“Los equipos ya te conocen y por eso buscamos variantes”
lll
17º-23º

“Los equipos ya te conocen y por eso buscamos variantes”

“Los equipos ya te conocen y por eso buscamos variantes”
“Esta semana está poniendo un puntito más cada uno en el entrenamiento”, sostiene el futbolista catalán, que no percibe dudas en el vestuario | javier alborés

Usuario

El ‘mentalista’ del Deportivo, Edu Expósito, encara con positivismo el bache que atraviesa el equipo. Desea ponerle fin el domingo ante el Albacete en un partido en el que se perfila como titular después de haberse quedado en el banquillo el pasado fin de semana. El vestuario ha hecho ‘brainstorming’ para analizar la crisis,. Han puesto ideas en común para zanjarla de una vez.

Has superado los mil minutos con los que jugaste en Mallorca, ¿cómo valoras el rendimiento y protagonismo que estás teniendo,?
Las cosas están saliendo bastante bien. He jugado bastantes partidos de titular y el entrenador me está dando esa confianza que para un jugador es buena. 

¿Las rotaciones en el medio se deben más a que Natxo no ha encontrado lo que busca o a intentar que todos estéis enganchados?
Son posiciones exigentes donde necesitamos estar todos bien, al cien por cien, para dar frescura.

¿Te está faltando algo?
Siempre faltan cosas. Hay que seguir dando lo que estaba dando, lo que me pide el entrenador.

Esa frescura  que teníamos en el juegohay que volver a conseguirla

Ha estado hablando contigo en el último entrenamiento, haciendo retoques.
Hacemos variantes todas las semanas. Uno puede estar más centrado o más abierto. Estamos buscando este punto para desestructurar un poco al rival, desorganizarlo para hacerle daño.

Buscando el efecto sorpresa, algo diferente...
Sí, porque los equipos ya te conocen, saben cómo atacas, cómo defiendes, la estructura que tienes y por eso estamos buscando esas variantes.

Estáis inmersos en un bache de resultados, también algo de juego, ¿lo consideras una crisis?
Bueno... son dinámicas. A lo mejor no estamos en nuestro mejor momento, pero solo falta que nos encontremos bien en un partido, esperemos que este domingo, porque estamos trabajando muy bien desde julio aunque ahora no estén saliendo los resultados. La gente está muy metida desde el principio. Queremos que nos salga un buen partido, ganar y meter goles para coger otra vez esa confianza.

¿Hay un poquito de presión por los resultados, por llevar tres semanas sin marcar?
La presión la tenemos desde el principio. Los que estamos aquí y vestimos la camiseta del Deportivo sabemos que es un club exigente, que lo que necesita la afición y lo que quiere el club y la plantilla es estar entre los dos primeros cuando acabe la liga. 

Ahí está, precisamente, el Albacete, la revelación.
Tiene muy buen equipo. En la primera vuelta ya lo hicieron muy bien. Aunque ahora no estamos tan mal, nosotros necesitamos coger esas sensaciones buenas, positivas, que hacen que uno la meta con la oreja, como antes, que casi en cualquier chut marcábamos y el rival no hacía peligro aunque tirara diez veces.

En los últimos entrenamientos pasáis mucho tiempo en el vestuario antes de salir al campo. ¿El técnico incide más en aspectos tácticos o anímicos? 
Todo un poco. Intentamos buscar dónde está el problema entre todos. Nos ha ido bien dar cada uno su punto de vista, lo que puede flojear en lo anímico y lo táctico, está bien que estemos unidos, el grupo está entero. Al final son dinámicas y hay que intentar empezar a ganar ya.

Sin que reveles cuestiones tácticas, ¿cómo son esas reuniones en el vestuario, habláis todos?
Sí, vamos hablando, cada uno dice un poco lo que piensa, lo que siente, porque uno puede sentir una cosa dentro del campo y otro, otra. Cada uno tiene su reflexión y al final es juntarlo todo para que el grupo sea consciente de lo que está sucediendo.


¿Cómo está el vestuario?
Lo veo muy bien. Esta semana está poniendo un puntito más cada uno. Todos lo estamos dando para que los entrenamientos sean buenos, para que se vea competitividad.

Os está faltando gol, ¿Cómo se encuentran los delanteros?
Les veo tranquilos. Sabemos que tenemos un potencial muy bueno y que esos goles van a llegar.

Dice Dani Giménez que los mejores fichajes de invierno pueden estar ya en la plantilla.
Así es, se trata de intentar que sigamos sumando minutos todos, que los que entren intenten aportar ese granito en esta dinámica negativa.

Entre todos analizamos dónde reside el problema; el grupo está entero

 
Entre la anterior entrevista y esta, has marcado un gol. ¿Qué supuso, te quitó presión, fue una liberación?
No, porque no tenía presión. El que tiene que hacer gol es el delantero. Yo debo asistir un poco y, si puedo llegar y hacer gol, me va a dar más en le juego, pero no sentía esa presión por marcar. Tenía muchas ganas, pero no ansiedad.

¿Estás llegando menos al área rival?
También los rivales a lo mejor están más atrás, es difícil encontrar ese espacio libre que deja la defensa rival.

¿Os han cambiado la forma de jugar los rivales?
Se están replegando bastante, pero dentro de lo normal. Al principio también se nos encerraban pero sumábamos. Esa frescura  que teníamos hay que volver a conseguirla.

¿Por dónde pasa la mejora: ser más valiente, tener más suerte...?
Por seguir insistiendo, hacer lo que se está haciendo, siendo positivos. Tener la cabeza limpia, ningún pensamiento negativo, llegar al domingo con mentalidad positiva.


Insistís bastante en esa frase de la cabeza limpia.
Es que ahora mismo venimos de perder en Mallorca y tenemos que tener la cabeza limpia porque, si salimos el domingo y nos tiran la primera y nos genera dudas y nos venimos abajo, estamos perdidos. No debemos tener temor a nada. Ni la gente se tiene que poner nerviosa porque nos esté costando un poco más. En Riazor nos tiene que seguir apoyando porque es la manera de tirar para arriba.

¿Vosotros tenéis dudas?
No. No hay ninguna duda. Tenemos muy claro lo que podemos conseguir y estamos muy tranquilos.

“Los equipos ya te conocen y por eso buscamos variantes”

Te puede interesar