Miércoles 19.06.2019

El momento de espabilar

El Deportivo suma tres jornadas sin ganar y sin marcar, lleva ocho puntos de 24 posibles y sufrió su tercera derrota a domicilio. El Albacete, el Granada y el Sporting están entre los próximos rivales.

 

Crisis es una palabra que consideran excesiva en el entorno del Deportivo pero, lo que está fuera de toda duda, es que los blanquiazules atraviesan un profundo bache.

Lo dicen los números, al margen de las sensaciones, a las que siempre se les puede achacar de ser subjetivas. Los herculinos llevan tres jornadas sin vencer, tras finalizar el año con derrota ante el Cádiz (3-0), empatar en un insulso partido con el CD Lugo (0-0) y recibir un nuevo golpe este sábado en Son Moix (0-0) contra el Mallorca.

Un punto de nueve posibles en las tres últimas citas, diez de 24 si nos vamos hasta la jornada 16, cuando los coruñeses empataron ante el Almería (1-1), gracias a un tanto in extremis de Fede Cartabia.

Un mes sin ganar
Siguiendo con los datos meramente numéricos, este miércoles se cumplirá un mes de la última victoria deportivista. Fue el pasado 16 de diciembre, en la jornada 18 ante el Zaragoza (3-1). En ese encuentro marcaron Domingos Duarte, Borja Valle y Quique González.

Los dos arietes están negados de cara a puerta en las últimas tres jornadas. Y, aunque se recuperó a Carlos Fernández para el derbi, el hispalense no pudo celebrar con una diana su regreso tras lesión. El momento de mayor bajón del equipo coincide con el de varios futbolistas, que han ido perdiendo fuelle. Es el caso de Vicente Gómez, que reconocía que podía dar más. También se espera un paso adelante de Fede Cartabia, jugador llamado a marcar las diferencias pero al que las lesiones le han ido lastrando, impidiendo su continuidad. Con la incertidumbre de la continuidad de futbolistas como Carles Gil, de los más empleados por Natxo González, y el futuro de otros como Sebastián Dubarbier, Gerard Valentín o Christian Santos en el aire, el mercado de invierno puede ser la clave para traer aire fresco.

Seguridad atrás
De lo poco salvable de esta primera vuelta es la seguridad que ha demostrado atrás el guardameta Dani Giménez.

Tras el esperpento en la portería de la temporada pasada, con cinco arqueros ejerciendo bajo palos, este año es una parcela en la que el Deportivo se está mostrando muy fiable. Solo 17 goles en contra y en ocho ocasiones dejando su portería a cero.

Empieza ahora ante el Albacete la segunda vuelta y es el momento de espabilar.

Comentarios