El Depor, al día con el ‘fisco’
lll
17º-23º

El Depor, al día con el ‘fisco’

El Depor, al día con el ‘fisco’
20 junio 2018 El actual presidente del Deportivo, Tino Fernández, presentó su proyecto en el auditorio de la Fundación Barrié

Usuario

Comunicado del club
En un comunicado, el Deportivo explica que “se encuentra al corriente de todas sus obligaciones tributarias” con la Agencia Tributaria y adjunta los certificados del 25 de mayo y 2 de julio de este año.

El club coruñés también indicó en su escrito que ha cumplido con las obligaciones que tiene con la Axencia Tributaria de Galicia, aunque matiza que “se ha recibido una reclamación de pago relativa al suministro de agua en la Ciudad Deportiva de Abegondo no abonada entre 2012 y el primer trimestre de 2014, cuya suma asciende a 2.545,35 euros y el 10 por ciento de recargo.

En varias cuotas
El Deportivo manifiesta que esa cuantía reclamada corresponde, según su criterio, “a la deuda concursal que el club tiene la obligación legal de abonar según el plan de pagos del concurso de acreedores”.
Por ese motivo, el Deportivo ha presentado un recurso de reposición ante la Axencia Tributaria de Galicia para solicitar que se emita una nueva carta de pago que se abonará por la cuantía corregida en el momento en el que se reciba.
Desde que el club blanquiazul fue declarado en situación de concurso mediante Auto de Declaración de Concurso Voluntario de fecha 11 de enero de 2013, dictado por el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de A Coruña, en los Autos de Concurso Ordinario nº 16/2013 todas las deudas contraídas del Deportivo tienen que abonarse ateniéndose a los pagos del citado concurso. La entidad tiene un plazo estipulado para pagar todo lo adeudado. El club blanquiazul llegó a tener una deuda de 83,15 millones de euros en el año 2012, todavía con Augusto César Lendoiro al frente de la entidad herculina.

Acuerdo con ABANCA
Desde que Tino Fernández llegó a la presidencia del Deportivo se ha ido reduciendo paulatinamente la deuda. En junio del año pasado el club abonó toda la deuda privilegiada que tenía con el ‘fisco’, tras concederle ABANCA un crédito de 45 millones para hacer frente a ese lastre, que ascendía a 43,6 millones de euros.
Una rémora que ahogaba su tope salarial a la hora de poder acudir al mercado de fichajes. Un crédito que, por otra parte, no computó la temporada pasada a la hora de que LaLiga limitase el techo de gasto del cuadro deportivista.

El Depor, al día con el ‘fisco’

Te puede interesar