domingo 26.01.2020

En directo: Junta Extraordinaria de Accionistas del Deportivo

Fernando Vidal aspira a lograr esta tarde ser nombrado presidente del Deportivo hoy a partir de las 19 horas en Palexco
Sala de Palexco donde tendrá lugar esta tarde la Asamblea
Sala de Palexco donde tendrá lugar esta tarde la Asamblea

Muchas gracias por seguirnos en esta retransmisión y buenas noches!

Vidal: Espero tener más suerte que mis antecesores y que la pelota entré. Barral está como asesor en el consejo en la parcela deportiva.

Vidal: Tenemos que salvar el match ball del descenso a Segunda B a ver cómo va la situación en esta categoría y si nos mantenemos en Segunda la idea es un proyecto ilusionante y en la carrera del playoff-

Vidal; Este consejo es en realidad de 10 (en alusión a Juan Carlos Cebrián y Richard Barral)

Vidal; Augusto es una institución y no está en el proyecto, pero lo trataremos como tal

Vidal: Con nosotros el entrenador siempre ha tenido voz y voto, en mi anterior etapa los entrenadores siempre han opinado de los jugadores, Fernando es un hombre de la casa, lo conozco, y su opinión es fundamental.

Vidal: Insua, hay acuerdo con el jugador, queda que el Huesca incorpore a un nuevo central. No podemos tener overbooking de jugadores y delanteros. Si entran unos saldrán otros.

Vidal: Hay un plan de viabilidad de donde saldrán las necesidades económicas para llegar a Primera y estar saneado.

Vidal: Debemos dejar que lleven su camino (Fabril, Depor Abanca) pero ninguna revolución.

Vidal: Sabin Merino es una ficha, nos queda una, pero estos días trabajaremos las salidas. Hay acuerdo con el jugador pero no va a ser sencillo (en el caso de Borges), debido a su club ( Göztepe)

Vidal; Creo que estará ya contra el Racing (Çolak) no creo que haya problemas.

Vidal; Carmelo del Pozo está ahora de vacaciones.

Vidal: Hablamos con el míster y coordinados todos para hacer un equipo más compensado. Hemos hablado con los que contamos menos que busquen fuera los minutos que no tienen aquí.

Vidal: No os puedo confirmar nada, estamos con papeles con varios jugadores, probablemente mañana habrá novedades. Tenemos que pensar la cifra, tiene que haber salidas, no son fáciles. Es un mercado difícil pero lo tenemos que intentar, buscando jugadores que nos den más nivel y nos den más peso para afrontar las 20 finales que nos quedan. Uche está cerca, 6-9 jugadores nuevos, a lo largo del mes. Ahora puede haber tres o más antes del Cádiz.

Vidal: Cuando uno viene a las Asambleas del Deportivo no se puede sorprender, son cosas del directo. La situación es de emergencia, no podemos fallar, tenemos poco margen de error, tenemos dos partidos en casa, un rival directo y el líder, y marcará el devenir.

Vidal: Fue una Asamblea tranquila, comparada con otras. Los datos de accionistas representados y presentes fueron buenas. 

El nuevo Consejo blanquiazul posando para los gráficos y seguidamente Fernando Vidal atenderá a los medios de comunicación.

WhatsApp Image 2020-01-14 at 21.11.35

Aplausos del Consejo a todos los presentesWhatsApp Image 2020-01-14 at 21.03.16

Posa ahora todo el Consejo para los medios gráficos

Vidal: Defenderemos la unidad, nunca os daremos la espalda. Accionista Vila el jueves y el domingo jugaremos con la nueva camiseta, trabajaremos para hacer realidad vuestros sueños. Este Consejo no va a prometer nada que pueda cumplir, solo espero que los aciertos y esa dosis de suerte tan necesaria nos acompaña, necesitamos de todos para sacar esto adelante, sois un activo y un apoyo, por todo ello, unidos, sí podemos, forza depor!

Vidal: Gracias a todos (los consejeros) aunque está candidatura es de todos los deportivistas, este proyecto nace libre y me gustaría que pusiéramos el contador a cero, no venimos de la mano de nadie, nuestra gestión será independiente y libre. Las ampliaciones de capital tras el fin del 1% hizo que algunos accionistas tuviesen más del 5%, el club alcanzó una gran deuda, y tras la quita. es superior a los 80 millones. Abanca ha rescatado al Deportivo a una situación que pudo llevar a su disolución, esa inyección y los fichajes, nos pueden volver a hacer un equipo competitivo, este rescate no acaba con este sentimiento de pertenencia. Abanca evita la irrupción de un inversor extranjero, ajeno a lo que es el Deportivo. Mando un mensaje de tranquilidad a los accionistas, el montante total va a suponer una cantidad importante de dinero. El préstamo participativo es el primer paso, Abanca nos ha dado un balón de oxígeno. Nuestro actual plan de pagos estaba buen estructurado en la máxima categoría o como mucho dos temporadas en segunda, nuestro panorama ahora es muy distinto. Como mal menor seguiremos en Segunda nuestra hoja de ruta pasa por acabar con la urgencia económica, a estos dos problemas dedicaremos nuestras energías u tiempo con el apoyo del músculo financiero de Abanca. Es nuestro objetivo seguir apoyando al fútbol femenino y dar un vuelco a nuestra cantera, recursos y paciencia, y confianza en los talentos de aquí.

Vidal; Dar las gracias a todos los deportivistas a todos, a los que nos han dado su cariño y apoyo y a los que se han postulado, nos comprometemos con humildad y honradez, para sacar al Depor de las penumbras que nos acechan. Les vengo a hablar con el corazón del presente y futuro del Depor. Son conocedores de la situación del club, este grupo de deportivistas hemos dado un paso al frente porque no podemos permitir que esto se hunda, no nos vamos a rendir ni dejar morir a un club que representa tanto en nuestras vidas, dar este paso supone compromiso y mucho valor, de personas que no tienen mucho que ganar y si mucho que perder. Solo pedimos respeto para estos consejeros.

Vidal (se dirige a Lendoiro, entre otros): Quisiera que tuviéramos un emotivo recuerdo por un deportivista Diego Bello, fallecido en extrañas circunstancias en Filipinas. 

Se da por finalizada la Junta Extraordinaria de Accionistas y Armenteros se despide, el Salón de Palexco aplaude a Vidal, el ganador. 

Punto 4: Aprobado por el 99,7% por cierto de los votos emitidos.

Rechazado Germán Rodríguez Conchado

Punto 3: Nombramiento de Consejeros, todos aprobados por más del 98% del capital representado: Fernando Vidal, Juan Antonio Armenteros, José Luis Queijeiro, Manuel José Vázquez, Federico García Poncet, Miguel Otero, Argimiro Vázquez y Ricardo González 

Punto 2: Aprobados los 8 miembros en el Consejo. 99,62% del capital presente o representado

Punto 1: Aprobado el cese del Consejo por más del 98%

MERCADO: Se da por cerrado el fichaje de Uche Agbo, que podría ser anunciado por Fernando Vidal u oficilalizado en las próximas horas. El jugador comparte agente con Merino, Sidnei y Andone. 

A punto de anunciarse el recuento.

A punto de finalizar el recuento de las votaciones

Armenteros (Radio Marca): Abanca ha confiado en nosotros y agradecérselo, como ha quedado de manifiesto en las ruedas de prensa. En la urna hay algunos cuantos (votos del NO)

Armenteros (Radio Marca): Mucho trabajo y profesionalidad (lograr el visto bueno de LaLiga), yo solo estampé la firma, fue en tiempo récord. 

Armenteros (radio Marca): Si no llegamos a entrar en ese momento (cese) no habría llegado Vázquez, ni el acuerdo con Abanca, ni los fichajes. Se hizo por urgencia (el cambio de Consejo).

Armenteros (en Radio Marca); Somos el último de Segunda, somos el Deportivo y vamos de últimos, queríamos haberlos tenido antes (los fichajes). Seguramente mañana o pasado se anunciarán un par de ellas más.

Armenteros (en Radio Marca): Me acabo de enterar (al preguntarle si sabía lo del tránsfer de Çolak). Estos dos partidos son trascendentales, si conseguimos ganar los dos, el cambio puede ser importante. Cualquier socio se puede presentar, ni me sorprende ni nos deja de sorprender, nos gustaría que se hubiese presentado más gente a ayudar al club.

Armenteros (Marca): Ha sido una Asamblea tranquila, ya hacía falta, y muy contento. Contento y orgulloso (de su cargo) algo improvisado que me tocó acoger, pero hemos hecho lo que hemos podido y lo mejor para el club, un trabajo ya preparado antes de que yo llegase y esperamos que consigamos el objetivo, que no es otro que mantenerse. Con más ilusión porque el reto es más complicado.

Más de la mitad del recuento de los 'síes' ya se ha realizado

Armenteros y Lendoiro dialogaron durante unos minutos, mientras se está realizando el recuento.

Prosigue el recuento de las votaciones, muy pronto se darán a conocer los resultados.

Se cierran las votaciones y se inicia el proceso de recuento de las acciones.

Lendoiro acaba de votar ahora mismo, y ya lo han hecho consejeros de Vidal como Miguel Otero. Voto que sí el expresidente.

Punto importante en las votaciones, el nombramiento individualizado de los consejeros.

WhatsApp Image 2020-01-14 at 19.38.27

Conchado, que se presenta como candidato aislado, pide pedir explicar su programa.

Comienzan los accionistas a bajar a votar, depositando los cupones en las urnas.

Cuarto punto, de carácter técnico, inscripción en el registro mercantil de todos los recuerdos que se adopten.

Tercer punto, nombramiento de consejeros de forma individualizada. 

Segundo punto, fijación del número de miembros del Consejo, entre tres y ocho.

Primer punto, dimisión del actual órgano de gobierno.

Rama explica el funcionamiento del sistema de votación. Tras la Junta se dará la palabra al nuevo presidente del club para que se dirija a los accionistas.

Conchado se presenta individualmente como presidente del Deportivo. 

La Junta puede celebrarse una vez vistas las acciones representadas y el capital social presente.

Conchado: Solicito que consta en el acta que sobre el numero de acciones que están representadas existe una demanda judicial pidiendo la nulidad de todas las acciones emitidas en la ampliación de capital realizada por Tino Fernández 

1702 accionistas, asistentes y representados, acciones por un valor de 2.882.555 euros y 60 céntimos, capital social del club: 10.292.425 euros, 171.255 acciones, se encuentra presente el 28% del capital social

Francisco Peña: Os campos de Abegondo poden ter patrocinadores, por exemplo. Estando en Segunda as contas dan, a clasificación está tan apretada que gañando dous partidos estamos no medio da táboa, existe outro relato, agradecemos o crédito e o esforzo a Escotet.  Nada de escollarado, impugno todos os acordos e documentos asinados por Abanca, asinados por Vidal pou polo interino. Pido que tome nota o notario, pido os documentos para que os estudien os nosos organismos xurídicos.

Francisco Peña: Non soi sospeitoso de non apoiar as diferentes candidaturas. O seu relato señor Vidal non é creíble, con vostede que parecía o invitado e non o candidato na rolda de prensa con Escotet. O negocio dun banco e comprar por cinco e vender por mais. Se queremos elevar a masa salarial temos recursos propios para facelo. 

Aseveran que no están recogidas intervenciones en el orden del día de la Junta y un accionista protesta y le dejan el micrófono.

Óscar Rama puntualiza que no están previstas intervenciones, ya que no está previstos ruegos ni preguntas en el orden del día.

Iglesias Salorio ha interrumpido al inicio de la Junta y ha agradecido  Paco Zas su trabajo.

Toma la palabra Óscar Rama, asesor jurídico del club.

Comienza la Junta General Extraordinaria de Accionistas.

Aspecto de la sala de Palexco donde en pocos minutos empezará la Junta Extraordinaria de Accionistas.

WhatsApp Image 2020-01-14 at 18.59.01 (1)

La Junta, prevista para las 19 horas, comenzará con algo de retraso, dejan 10 minutos de cortesía.

WhatsApp Image 2020-01-14 at 18.30.13

Bastante menos público que en la anterior Junta

El Consejo de Fernando Vidal ya se encuentra en Palexco reunido.

Diez minutos de rigor antes del inicio, previsto inicialmente para las 19 horas. 

WhatsApp Image 2020-01-14 at 18.30.13

Bienvenidos a esta retransmisión de la Junta Extraordinaria de Accionistas de la que casi con total seguridad saldrá elegido presidente Fernando Vidal, único que ha presentado su candidatura.

Buenas tardes!