Lunes 25.06.2018

Dani Giménez está dispuesto a ser ‘profeta en su tierra’

El portero aterrizó ayer en A Coruña, hoy pasará reconocimiento médico y podría ser presentado.

El guardameta ayer a su llegada al aeropuerto de Alvedro | javier alborés
El guardameta ayer a su llegada al aeropuerto de Alvedro | javier alborés
Dani Giménez está dispuesto a ser ‘profeta en su tierra’

Dani Giménez aterrizó ayer por la tarde en Alvedro en medio de la normal expectación del primer fichaje del Deportivo y de su nuevo Director Deportivo, Carmelo del Pozo para el curso 2018-19, pero con cierto recelo por su edad y su poco protagonismo en el Betis, su club en las últimas cuatro temporadas en LaLiga.

Pasado celeste
El cancerbero (Vigo, 1983) comenzó su carrera en el Celta, jugando en el primer equipo y en el filial cuatro campañas, y ha pasado por los conjuntos del Zamora (2ª B), donde estuvo cinco temporadas, Rayo Vallecano (donde jugó cuatro cursos, logrando el ascenso a Primera en la 2010-11), un año en el Alcarcón en Segunda en el que lo jugó todo, y cuatro campañas con poca incidencia en el Betis, con diez partidos disputados en cuatro años.
El guardameta solo jugó 309 minutos en esta temporada, con los verdiblancos desde la 2014-15, y siempre a la sombra de Adán. Apenas ha jugado, más allá de la Copa, en la que el Betis siempre ha caído pronto. Este curso jugó los dos choques de dieciseisavos de final y cuatro encuentros ligueros en los que no encajó ningún gol. Fueron ante el Eibar (2-0), Girona (0-1), Las Palmas (1-0) y Atlético de Madrid (0-0), entre las jornadas 31 y 34.
Carlos Pérez, periodista de Estadio Deportivo, avala las condiciones del jugador: “A pesar de que Adán ha sido el portero titular, cuando lo ha tenido que sustituir él ha cumplido. Pese a su edad, se mantiene en buena forma y es rápido de reflejos. Quique Setién le obligó este año a jugar con los pies, y eso le ha costado algo más. Debido a la inactividad, se lesionó en el Wanda Metropolitano al sufrir un tirón cuando salió a despejar un balón con el pie al borde del área”, reconoce.
Asimismo, declara que “a pesar falta de minutos se trata de alguien que ha tenido un gran peso en el vestuario”. Ha sido uno de los capitanes y su comportamiento ha sido ejemplar durante todo el curso. Actualmente a Adán le queda un año, el Betis ha fichado (libre) a Pau Lópéz y el canterano Pedro viene empujando con fuerza, por lo que el club andaluz le ha dejado marchar”, admitió Carlos Pérez. 
Por otra parte, el jugador, reconoció recientemente a este diario que estaba deseando regresar a su ‘tierra’.
Sobre su contratación, el periodista andaluz lo tiene claro: “Seguramente el Deportivo se ha cansado de hacer experimentos y busca un portero con contrastada experiencia”. El anuncio de su fichaje ha dejado, de momento, fría a la afición blanquiazul. Le toca ahora a Dani Giménez el lograr ser ‘profeta en su tierra’ y convencer al respetable.

Dani Giménez está dispuesto a ser ‘profeta en su tierra’
Comentarios