Dani Giménez: “No me arrepentiré de venir al Depor y el Depor no se arrepentirá conmigo”
lll
17º-23º

Dani Giménez: “No me arrepentiré de venir al Depor y el Depor no se arrepentirá conmigo”

Dani Giménez: “No me arrepentiré de venir al Depor y el Depor no se arrepentirá conmigo”
Deporte Campeón-2018-05-24-004-8ddd5029

Usuario

Dani Giménez rubricó ayer su contrato con el Deportivo por dos temporadas, con opción a una más (para lo que deberá sumar 45 encuentros disputados en dos años) y se convirtió en el primer fichaje de cara a la temporada 2018-19.
El portero nacido en Vigo regresa a su tierra y lo hace con ganas de volver a sentirse protagonista y ayudar al club blanquiazul a su objetivo: lograr el ascenso a Primera División.

1 Convencido de su decisión
El fichaje se resolvió muy rápido, pues había buena predisposición por parte de todos los implicados. “La negociación fue bastante rápida, las dos partes queríamos que se produjera pronto, y cuando tengo la posibilidad del Depor hago todo lo posible por venir. Aunque quizás no fuera la opción más cómoda, algo dentro te dice que va a ser el mejor equipo para ti”, apostilló.
Reconoció que, posiblemente, “lo más cómodo hubiera sido quedarse en Sevilla, irse al extranjero o continuar en equipos de mayor categoría” que la escuadra herculina.
Pero, no obstante, matizó que para él era la decisión correcta. “Seguro que no me arrepentiré de venir al Depor y el Depor no se arrepentirá conmigo”, declaró. Y es que, pese a que el cuadro blanquiazul ha perdido la categoría, para Giménez es superior a otros de Primera. “Valoro al Depor por encima de otros equipos que ahora circunstancialmente están en Primera División. Sé lo que me puede aportar el Depor, mi tierra... Todo puede aportarme” declaró el arquero.
 
2 Con un carácter competitivo

Dani Giménez es consciente de las dudas, algo que ve como “normal”, tras los muchos “problemas en la portería” y las que hay en torno a su figura, debido a los poco partidos que jugó este curso con el Betis (cuatro), pero remarcó que llega al club herculino a ser protagonista.
“Siempre he sido competitivo, pero portero juega uno. La manera de ser honesto con la profesión es trabajar al día lo máximo que puedas. Vengo para ser importante y para competir. El compañero que esté a mi lado va a tener que trabajar mucho para superarme. Confío mucho en mí y siempre que me he propuesto un reto he peleado al máximo”, puntualizó.

3 Confianza en regresar a Primera
El portero nacido en Vigo subrayó en su presentación que recala en el Deportivo con una meta individual que es igual a la colectiva, y que pasa por regresar a Primera el curso venidero, dejando ya atrás los pasados problemas que hubo en la portería blanquiazul.
“Lo que haya pasado antes de mi llegada puede generar clima de frustración y desilusión por el descenso, pero no me compete. Tengo mucha confianza en mí y todos los jugadores vamos a sumar para lograr el ascenso”, afirmó el cancerbero, que se encuentra con “la ilusión de un niño” a pesar de que ya tiene “una experiencia y una edad” y espera “apartar el desánimo”.

4 En sintonía con el director deportivo
Dani Giménez aprovechó su comparecencia para remarcar la presencia de Carmelo del Pozo como una de las razones que le hicieron decantarse por el proyecto blanquiazul.
“Confío mucho en Carmelo y eso supone un plus para haber venido aquí”, desveló el portero del Deportivo. Reseñó que se trata de una persona que tiene “una idea clara de cómo hacer las cosas”.
“Siempre ha conseguido sus objetivos marcados. Es muy de trabajar día a día, desprende confianza a la gente que está con él. Es importante tener gente en la dirección que te pueda guiar”, comentó.
Aunque llega antes de que se conozca el nombre del nuevo entrenador, indicó que no era algo que le preocupase: “Tampoco me hace falta saberlo (quién será el nuevo técnico) si él (Carmelo) está aquí”.
 

Dani Giménez: “No me arrepentiré de venir al Depor y el Depor no se arrepentirá conmigo”

Te puede interesar