Consagración de Expósito
lll
17º-23º

Consagración de Expósito

Consagración de Expósito
Deporte Campeón-2018-12-10-004-943f86c4

Usuario

Edu Expósito se convirtió en el gran protagonista del empate del Deportivo contra el Numancia. El mediocampista catalán completó su mejor actuación desde que aterrizó en A Coruña y se estrenó como goleador en su vigésimo partido oficial con la camiseta blanquiazul. 

El jugador barcelonés aterrizó en la capital herculina en verano de 2015 y disputó su primer partido con el primer equipo el 7 de mayo de 2017. Pepe Mel hizo debutar al talentoso futbolista en la jornada 36, contra el Espanyol en Riazor. El Depor perdió aquel encuentro (1-2) y tuvo que esperar a la semana siguiente para asegurar la permanencia en Villarreal (0-0). El catalán fue titular en su estreno, pero fue cambiado en el descanso. El técnico madrileño no estuvo acertado con la apuesta por el fabrilista en un partido en el que el cuadro herculino se jugaba tanto y en el que se vio que Edu aún estaba muy verde.

Al curso siguiente, el mediocampista no tuvo demasiada presencia en el primer equipo. El barcelonés fue un habitual en los entrenamientos del Deportivo y entró en varias convocatorias, pero tan solo disputó tres partidos de Liga, ninguno de ellos como titular. En total, jugó 95 minutos: siete en la derrota con la UD Las Palmas en el estadio canario en la décima jornada (1-3), 45 en el empate con el Athletic en Riazor (2-2) y 43 en la goleada que el Real Madrid le endosó a los blanquiazules en el Santiago Bernabéu en la jornada 20 (6-1). Además, aquel curso disputó los dos encuentros de los  dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la UD Las Palmas (los 90 de la ida y 16 en el choque de vuelta).

Pero ha sido en la presente campaña cuando el catalán ha dado un paso adelante. Con el descenso a Segunda División y la presencia de Natxo González al frente del equipo, Edu Expósito se ha convertido en una pieza importante en el engranaje de la máquina coruñesa.

El mediocampista ha actuado en trece de las diecisiete jornadas de Liga (en ocho ha sido titular) y, además, fue titular en la derrota con el Zaragoza en la Copa del Rey (2-1).
El pasado sábado, contra el Numancia, el barcelonés jugó su vigésimo partido oficial con el primer equipo y cuajó la que, quizá, haya sido su mejor actuación desde que fichó por el Depor. Dirigió el juego de los coruñeses, regaló varios detalles de mucha calidad a la grada y abrió el marcador a los diez minutos con un golazo.

“Muchas veces hablo con él y le digo que el equipo tiene que jugar a lo que él quiera”, manifestó Vicente Gómez sobre Edu en una entrevista a este diario. Y parece que el joven talento se ha empeñado en darle la razón.

Consagración de Expósito

Te puede interesar