martes 19.11.2019

El club de los once que han anotado en el Depor

Se puede hacer una alineación con los futbolistas que han visto puerta este curso, con Quique González al frente con 16 dianas

El equipo
ha tenido el
acierto que
le faltó en
anteriores
jornadas | J.
ALBORÉS
El equipo ha tenido el acierto que le faltó en anteriores jornadas | J. ALBORÉS

El Deportivo encara la última cita (a doble partido) de la temporada tras haber recuperado el olfato goleador en las últimas jornadas después de haber pasado problemas para materializar las ocasiones que era capaz de generar.


Tras haber superado una lesión muscular, Quique González, el máximo artillero, también quiere aportar su granito de arena en estos encuentros decisivos después de haber sido el líder del equipo en la faceta realizadora en la fase regular con 16 dianas.


Con él, han sido once los futbolistas blanquiazules capaces de anotar algún gol a lo largo de todo el curso.

Tras Quique, está Carlos Fernández. El sevillano, a pesar de su juventud, ha asumido galones y responsabilidades. Ha sido el encargado de ejecutar las penas máximas en los últimos tiempos y ya lleva diez dianas como blanquiazul a pesar de las jornadas que se perdió por unas lesiones musculares que, toca madera, han quedado atrás. El delantero cedido por el Sevilla vio puerta en dos ocasiones (una de penalti) ante el Málaga en la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso y también ante el Mallorca (desde los once metros) en el partido que permitió al Deportivo volver a engancharse a la lucha por el playoff.


Borja Valle está en el podio de goleadores del equipo con ocho dianas. También celebró una ante el Málaga en el 4-2 de Riazor con un disparo ajustado al palo. Las otras siete las marcó en la fase regular. A diferencia de los otros dos que le preceden en la tabla de goleadores del equipo, nunca ha marcado más de un gol en los partidos de esta temporada (Quique firmó cuatro dobletes y Carlos, un hat-trick y un doblete).
.El delantero berciano dobla en número de goles a sus perseguidores. Con cuatro vienen Domingos Duarte, que no ha sumado tanto alguno en 2019 (el último se lo endosó al Zaragoza en la jornada 18), y Pedro Sánchez, que ha despejado el olfato goleador en las últimas fechas. El alicantino llegó a la jornada 37 con solo una diana en su haber (ante el Reus en la primera vuelta), pero con Martí como entrenador ha anotado en Zaragoza, al Córdoba y al Málaga. Siempre que ha marcado, el Deportivo ha ganado. Él ya sabe lo que es imponerse en una promoción de ascenso (con el Córdoba).

Tres o menos
El resto de los deportivistas que han marcado esta temporada goles se han quedado en un máximo de tres tantos.


Es el caso de Christian Santos. El venezolano ha tenido menos protagonismo en el campo y en la tabla de goleadores de lo esperado. Su último gol, el tercero de la temporada, se lo endosó al Extremadura en la derrota del 21 de abril.


También tres, pero uno en Copa del Rey, lleva Fede Cartabia. El argentino, máximo asistente del Deportivo, no ve puerta desde el 2-0 con el Albacete el 20 de enero.


A dos goles ha llegado Pablo Marí, ausente en la eliminatoria ante el Málaga por una lesión muscular. El acierto se le apagó en la jornada 15 tras haber dado el triunfo ante el Sporting y haber ayudado a la victoria ante Osasuna, ambos en Riazor.


Álex Bergantiños también batió a los asturianos, pero en El Molinón, donde la temporada anterior jugó como local, y frente al Málaga el pasado sábado en la vuelta de la eliminatoria de ascenso (con la ayuda del portero Munir).


Su compañero en la línea medular en los últimos partidos, Edu Expósito, también ha alcanzado los dos goles en su primera temporada como profesional. El Numancia y el Nàstic, ambos en Riazor, fueron sus ‘víctimas’. En ambos casos, el equipo no pasó del empate. Somma completa la lista de goleadores del Deportivo. No han aportado goles hasta ahora jugadores como Matías Nahuel y Vicente Gómez y tampoco han aportado los laterales del equipo: Saúl, Caballo,.Bóveda y Simón. Están a tiempo.

Comentarios