sábado 14.12.2019

Los casos “ejemplares” de Gaku y Beto Da Silva

Álex elogia la actitud de los dos jugadores, pese a su falta de   minutos, y asegura que el peruano “nos va a dar buenos momentos”
El peruano Beto Da Silva apenas ha contado en el equipo  | javier alborés
El peruano Beto Da Silva apenas ha contado en el equipo | javier alborés

Álex Bergantiños habló sobre Gaku y Beto da Silva, dos futbolistas que no están teniendo  demasiadas opciones.

“Son dos jugadores ejemplares. Gaku ahora no está entrando tanto, pero es un jugador que entrena muy bien, integrado con nosotros y a Beto también lo pondría como ejemplo”, manifestó el centrocampista de La Sagrada.

El capitán deportivista se deshizo en elogios hacia el futbolista peruano, quien hasta el momento ha tenido una presencia testimonial en el conjunto blanquiazul, pero ha dejado buenas sensaciones en las últimas jornadas.

EL ENTORNO
“Dentro lo que respiramos es fútbol y eso hace que todo lo demás no llegue”

“Es un chico que ha venido con una trayectoria difícil en su juventud, de otro país, con un fútbol diferente y ha tenido menos opciones de las que quizá ha merecido en ciertos momentos y siempre está entrenando con una actitud ejemplar. De hecho, Luis cesar ya lo ha nombrado varias veces y cada vez va a tener más protagonismo, cada vez le veo más preparado para competir al ritmo de España y que requiere la Segunda. Yo creo que nos va a dar buenos momentos y ojalá sea lo antes posible porque lo veo capacitado para aportar porque calidad la tiene de sobra y eso se lo vimos desde el primer día”, dijo sobre Beto.

Extradeportivo

El coruñés también mostró su opinión sobre lo que se está hablando en los últimos días de cara a la junta de accionistas que se celebrará en diciembre y se mostró convencido de que el vestuario no se deja influir por lo que rodea al entorno.

“Dentro lo que respiramos es fútbol y la mala situación futbolística que tenemos, eso hace que todo lo demás no llegue, creo que bastante afectados estamos del año que estamos haciendo deportivamente como para que el grupo esté pensando en otras situaciones”, indicó.

MEJORÍA
“Ante el Alcorcón fue de las pocas veces que el equipo estuvo sólido”

“Lógicamente, como coruñés y deportivista son momentos difíciles por todo. Si fuéramos en puestos de ascenso directo o estuviéramos en Primera, todo el entorno estaría más contento y no se hablaría tanto de otras situaciones económicas como de gestión, de nombres… Es parte de este negocio y es lógico que cuando las cosas van mal, se hable de cambios y de otras circunstancias. Nosotros, como jugadores, no podemos entrar en nada más. Cada responsable que tengan la mayor honestidad y coherencia para intentar hacerlo lo mejor para el club y que acierte lo máximo posible”, añadió.

Álex también habló sobre sus sensaciones con dos compañeros en la medular, tal y como jugó el Depor la pasada jornada: “Más allá de situaciones individuales, el equipo se sintió mucho más cómodo. Fue de las pocas veces que el equipo estuvo sólido y compacto en todo momento”.

Comentarios