lunes 3/8/20

El AEK y Fede Cartabia ya han entablado conversaciones

El club griego ha transmitido al futbolista argentino su intención de incorporarlo para la próxima campaña y su agente ya negocia; falta el acuerdo con el Depor

Fede Cartabia golpea el balón durante el encuentro ante el Oviedo en el estadio de Riazor  | p.g. fraga
Fede Cartabia golpea el balón durante el encuentro ante el Oviedo en el estadio de Riazor | p.g. fraga

Días después de que el Deportivo le haya colocado el cartel de transferible al medio argentino Fede Cartabia, el de Bombal ya ha entrado en contactos con el AEK de Atenas, el club que más interés ha mostrado en contar con sus servicios de cara al próximo curso 19-20.

La entidad helena ya se ha puesto en contacto personalmente tanto con los agentes como con el propio futbolista para sondear su predisposición a fichar por los aurinegros.

En estos momentos las dos partes se encontrarían cerca de un acuerdo para que Cartabia actuase el próximo curso en la liga griega, si bien el Deportivo exigiría una cifra económica a cambio que estaría siendo negociada.

Con contrato en vigor con el RC Deportivo hasta junio de 2021 —dos campañas más—, la entidad blanquiazul ha decidido aligerar su plantilla deshaciéndose de aquellos futbolistas con las nóminas más elevadas y cuyo sueldo no haya estado en consonancia con el rendimiento ofrecido en las últimas campañas.

Es por esto que a pesar del notable rendimiento ofrecido en el playoff de ascenso, el Deportivo ha decidido prescindir de los servicios del '11' deportivista. 

En principio, Deportivo y AEK podrían llegar a un acuerdo en las próximas fechas, antes del inicio de la pretemporada de los coruñeses en Abegondo el próximo lunes 15. 

Los herculinos aguardan ingresar una jugosa cantidad por la venta de Cartabia que ayudaría a cuadrar su presupuesto para la próxima campaña 19-20, que en ningún caso sobrepasaría los 20 millones de euros.

Aunque las cifras reales de la operación no han trascendido, el cuadro ateniense estaría dispuesto a poner encima de la mesa unos dos millones de euros por un centrocampista que en la pasada temporada disputó 34 partidos, con 1.816 minutos de Liga, en los que rubricó tres dianas.

Comentarios