Villares: "Este año tiene que ir la vencida"
lll
17º-23º

Villares: "Este año tiene que ir la vencida"

Villares: "Este año tiene que ir la vencida"
Diego Villares, en rueda de prensa en Abegondo | Foto: Quintana

Usuario

Diego Villares, centrocampista del Deportivo, compareció en rueda de prensa y confirmó su deseo de ascender a Segunda División después de "tantos años intentándolo".
 

¿Cómo os habéis visto en pretemporada?
"Nos ha servido para probar cosas. Salvo el partido de Ponferrada, que fue distinto, el resto de la pretemporada ha sido positivo".

¿Qué tal te viste como lateral en Ponferrada?
"Es un partido de pretemporada. Al principio intentamos salir con defensa de tres y viendo que no nos amoldamos a esa situación, en la segunda me puso de lateral para hacer línea de cuatro".

Faltan compañeros por llegar.

"Sí que faltan pero eso no me corresponde a mí hablarlo".

Sensación con Imanol Idiakez y plan de juego.
"El míster ya ha podido hablar un poquito con todos tanto individual como colectivamente. Hemos pasado por su despacho y lo que hemos ido trabajando es intentar dominar con balón. Además, esa figura del mediapunta que no tuvimos todos los partidos del año pasado nos puede ayudar a crear en campo contrario y ser un equipo que domine con balón".

Jugadores que pueden salir.
"Es algo habitual. Aunque sea habitual, si te toca a ti estás con ese nerviosismo. Con ganas de que termine todo esto y que ya seamos los que nos quedemos".
 

Villares5
Villares, antes de iniciar la rueda de prensa | Foto: Quintana


Posibilidad de ser uno de los capitanes.
"De momento no. Hasta que termine el mercado y el míster decida, ahí ya se dirá quienes son. Me haría ilusión. Siempre gusta después de todos los años que llevo aquí y siendo de aquí".

Inicio de competición.
"Estamos con ganas. Cuando empiezas la pretemporada estás deseando que empiece la competición y haya partidos de verdad con esa tensión y competitividad que a todos nos gusta".

Mensaje a la afición
"Creo que ya nos toca. De tantos años intentándolo, creo que este tiene que ir la vencida. Aún falta algún compañero pero hay mimbres para que eso suceda.

¿Qué diferencia hay entre plantillas del Depor respecto a otros años?
"Siempre tuvimos equipos muy completos y potentes dentro del grupo. Este año,vcon cómo estamos trabajando y lo que nos ayuda el míster, tenemos un equipo que, aunque falte gente, tenemos ganas y nos vamos conociendo de verdad".

Puntos fuertes del equipo.
"La gente que llega arriba; Lucas, que ya hizo la pretemporada con nosotros, Yeremay, que está algo tocado pero está con esa confianza. Son gente que nos puede dar mucho.

Refuerzos de los rivales.
"A priori, por gente y por nombres, los equipos de grupo de abajo son los que mejor se han reforzado pero en nuestro grupo, Lugo y Ponferradina, han firmado bien.

Jugadores de cantera en la pretemporada.
"Los veo con ganas e ilusión de poder ayudarnos. A día de hoy es lo más importante. La calidad la tienen".

Sin amistoso contra el Villalbés.
"Para mí fue algo raro. Sí que me hubiese gustado jugar ese partido y jugar contra gente que conoces de toda la vida". 


Jugar con José Ángel Jurado.

"Es más un pivote, ese jugador que no teníamos. Defensivamente tiene similitudes con Olabe pero en cuanto a balón y a nivel de posicionamiento es distinto. Respecto a cómo es jugar con él, yo me he sentido cómodo con él sobre todo entrenando. Jugando hemos coincidido menos".

 

Doble pivote en un 1-4-2-3-1

"Como decía antes, este año tenemos esa figura de mediapunta que no hemos tenido o hemos tenido menos, nos está ayudando y nos está dando más presencia en últimos metros que cuando jugábamos con tres. A nivel defensivo sí que nos cuesta algo más pero todo será adaptarse y trabajarlo".

 

Vestuario sin Álex Bergantiños

"A nivel vestuario se nota. Personalmente es un compañeros con el que llevaba varios años y es una persona que siempre estaba dispuesto a ayudarte. Lo notas en el vestuario. Hasta los nuevos compañeros que estuvieron con él dos ratitos se han dado cuenta de lo que es. Y en cuanto a lo que gana el club, es importante tener a una persona así para que la gente lo vea y se sienta identificado con eso".

 

Villares: "Este año tiene que ir la vencida"

Te puede interesar