Un tridente de 47 goles
lll
17º-23º

Un tridente de 47 goles

Un tridente de 47 goles
El andaluz fue el máximo realizador del Grupo 1, mientras que el venezolano ocupó el séptimo puesto y el vasco, el tercero | aec/CD badajoz

Usuario

El fichaje del delantero Gorka Santamaría, que este periódico ya había adelantado el pasado viernes y el Deportivo oficializó el martes, permite al conjunto coruñés contar con tres de los siete máximos realizadores del Grupo 1 de la temporada 2021-22 y tener un ataque que fue capaz de sumar 47 goles.

Queda mucho verano y tanto el futuro de Quiles como el de Miku están en el aire.

Al onubense aún le resta un año de contrato, pero su espectacular rendimiento ha llamado la atención de clubes de mayor categoría y seguro que llegará alguna oferta a la Plaza de Pontevedra por él.

Miku, por su parte, finaliza su compromiso el próximo jueves 30 de junio y no está claro que vaya a continuar, aunque el atacante siempre ha manifestado su deseo de seguir vistiendo la camiseta blanquiazul al tratarse de un futbolista que cuenta con la confianza de Borja Jiménez. De hecho, la pasada campaña superó los 2.500 minutos y disputó 33 partidos de la liga regular y los dos del playoff.

La llegada de Gorka podría significar el adiós del venezolano y que la secretaría técnica confía en armar una dupla entre el vasco y Quiles para la campaña 2022-23, pero lo cierto es que a día de hoy —mientras no se concreten las salidas—, el Depor cuenta con un tridente más que efectivo.



El pichichi


Quiles fue, sin duda, el deportivista de la recién finalizada temporada. El onubense quedó pichichi del Grupo 1 con 18 goles en la liga regular, a los que unió otros dos tantos durante el playoff de ascenso, ya que le marcó un doblete al Linares en la primera eliminatoria.

Solo Jutglà, del Barcelona B en el Grupo 2, superó los números del blanquiazul con 19 dianas en la liga regular.


En el aire
El venezolano finaliza su contrato el día 30 y su continuidad no está asegurada 


El deportivista, que también le hizo dos goles al UCAM Murcia en la primera ronda de la Copa del Rey, cerró el curso liguero con una media de 0,57 dianas por duelo, ya que anotó sus 20 tantos en 35 partidos.

Miku fue el segundo máximo realizador del bloque coruñés y el séptimo del Grupo 1 con una docena de goles.

El venezolano completó una primera vuelta muy buena, aunque sus números bajaron de manera notable en la segunda y no vio puerta en ninguna de las dos eliminatorias del playoff de ascenso.

La media anotadora del veterano futbolista fue de 0,35 dianas por partido, dado que disputó 34 encuentros.



Gorka, 0,41 por partido


La primera adquisición del Depor para el próximo curso es Gorka Santamaría, que llega tras finalizar con el Badajoz.

El atacante bilbaíno fue el tercer máximo artillero del Grupo 1 con 15 goles, solo superado por Quiles y Héctor Hernández, del Rayo Majadahonda, que anotó 16.

El vasco, que jugó 36 duelos, firmó una media de 0,41 tantos por choque. 

Un tridente de 47 goles

Te puede interesar