Salto desde el podcast a la 'realidad' de la peña 'Cuanto Sufrimos, Martín'
lll
17º-23º

Salto desde el podcast a la 'realidad' de la peña 'Cuanto Sufrimos, Martín'

Salto desde el podcast a la 'realidad' de la peña 'Cuanto Sufrimos, Martín'
Peña "Cuánto Sufrimos, Martín"

Usuario

La peña 'Cuánto Sufrimos, Martín' ya es una realidad. La agrupación blanquiazul tuvo esta tarde su bautismo en el Bar Gallega, en la Avenida Peruleiro. Una inauguración con la presencia de los jugadores del Depor Olabe y Carnero y las futbolistas del Depor Abanca Henar y Cris y decenas de hinchas y miembros de la citada peña. 

 

Manuel Álvarez, una de las voces del podcast que ha dado nacimiento a la peña cuenta qué supone la creación de la misma.  "Es como el verbo hecho carne, concretar de una manera palpable lo que empezó siendo el podcast de dos tipos que nos juntábamos para contarnos nuestras miserias como deportivistas, para hacer terapia. De ahí pasó a ser un grupo de gente que escuchaba el podcast y que hizo amistad, primero de primera virtual, para hablar del Depor y de cosas más alegres, y de ahí pasaron a conocerse y a quedar con el Deportivo y sus partidos como excusa. Luego se constituyeron en peña, tomaron esa decisión y ahora se da el paso definitivo, que es tener un lugar de encuentro, una presencia física y además ser reconocidos por el club con este acto fundacional. Hay que darle las gracias al café bar gallega por acogernos con una ambilidad extraordinaria siempre", indicó.

 

"En cierto modo esta inauguración es posiblemente la cosa más formal que ha sucedido nunca para 'Cuanto sufrimos, Martín, porque como podcast es un cúmulo de informalidades y como peña es algo mucho más digno", comentó con retranca el propio Manuel.

 

Sobre el nacimiento de la peña indicó que "vivió  un proceso largo, hay que agradecer la paciencia de los peñistas, del secretario, del tesorero, de todos los que se han empeñado en que esto se pudiese concretar después de tanto tiempo esperando. Hubo la pandemia, la lista de peticiones que tiene el club de otras peñas... Se monta una cola grande, porque el deportivismo está en un momento álgidoque ayuda a hacer un poco de contrapeso para que el club remonte también y se sitúe en el nivel que la afición le está marcando".

 


Con respecto al acto destacó que "a pesar de ser entre semana ya muchos peñistas han confirmado la asistencia. Está bien y va a servir para rearmarnos tras el tradicional disgusto de los domingos fuera de Riazor. Y hay que agradecerle el club que haya favorecido la participación de los jugadores y jugadoras, porque a todos nos hace ilusión hablar con ellos". Además, aclaró con retranca que "seguro que Benjamín y yo aprovechamos la oportunidad para pedir disculpas por las barbaridades que hayamos podido verter, fruto de nuestra efusividad, en el podcast en algún momento. Son críticas con cariño y por suerte no vamos a estar allí solos, van a poder ver los jugadores que la gente de la peña es gente majísima y ellos seguro que les van a compensar con cariño las tonterías de los podcast".

 

Sobre las próximas acciones y planes, una ves constituidos como peña, afirman que esperan unirse a algún viaje para acudir a animar al equipo blanquiazul en sus partidos como visitante: "La peña está pensando ya en sumarse a algún desplazamiento, como León, también se habló de Pontevedra como una buena plaza para hacer una movilización masiva de peñistas de 'Cuánto sufrimos, Martín' pero teniendo en cuenta que concluye la liga allí, que a lo mejor el Depor se juega algo y tenemos tanta fama de gafes, en el podcast por lo menos, que habrá que pensarse si es sensato hacer algo así y acudir al partido (risas)".

 

Como un sueño más a largo plazo, no podía faltar el honrar la figura del exentrenador del Deportivo Arsenio Iglesias. "Nos gustaría mucho formalizar el nombramiento de Arsenio Iglesias como presidente honorífico de la peña, porque es un poco el gran referente sentimental y futbolístico asociado al Depor que tenemos en ella. Y si se da la oportunidad y se puede hacer habría que celebrarlo como se merece. Hemos hablado de hacer otro acto, algo público, llegado el caso, incluso si Benjamín y yo nos animamos, porque somos más artistas de estudio que de directo, para que podamos hacer un podscat en directo, acompañados de la gente de la peña para conmemorarlo", zanjó.
 

Salto desde el podcast a la 'realidad' de la peña 'Cuanto Sufrimos, Martín'

Te puede interesar