Rubén Díez: "Ningún equipo nos había sometido como lo hizo el Castilla"
lll
17º-23º

Rubén Díez: "Ningún equipo nos había sometido como lo hizo el Castilla"

Rubén Díez: "Ningún equipo nos había sometido como lo hizo el Castilla"
El centrocampista, durante el partido del pasado domingo en Riazor frente al Castilla | Foto: Quintana

Usuario

Rubén Díez, centrocampista del Deportivo, ha calificado al Real Madrid Castilla, conjunto que el pasado fin de semana empató en Riazor (1-1), como "el mejor equipo que ha pasado por aquí" en lo que va de temporada 2022-23.

 

"Ningún equipo nos había sometido como nos sometió el Castilla en la segunda parte. En la primera es cierto que fuimos muy superiores, pero al final, tanto por intensidad como por calidad, es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado. También las condiciones de nuestro estadio benefician a sus cualidades, pero creo que es el mejor equipo que ha pasado por aquí", ha señalado en rueda de prensa antes del entrenamiento de esta mañana en Abegondo.

 

El medio blanquiazul ha reconocido que el encuentro del pasado domingo se les hizo demasiado largo debido al alto ritmo de juego, que terminó favoreciendo a la "juventud" de la plantilla madridista.

 

"Fue la primera parte con más ritmo hasta la fecha, entonces lo acusamos un poco en la segunda a nivel general. Hay que contar que ellos también al final, por intensidad, dinámica y juventud, se les hizo más cómoda la segunda parte. También ellos, entrenando normalmente en dinámica del primer equipo, tuvieron ese plus que a nosotros nos faltó", admitió.

 

Fue la primera parte con más ritmo hasta la fecha, entonces lo acusamos un poco en la segunda

 

Con todo lo visto sobre el terreno, el futbolista aragonés considera que hay que dar por bueno el punto conseguido frente al filial merengue.

 

"Al final, analizando un poco el partido, llegamos a la conclusión de que fue muy igualado, en el que la primera parte fue totalmente nuestra y la segunda, totalmente de ellos. Siendo realistas, el punto es bueno. Nos hubieran gustado los tres puntos para coger al Alcorcón y alejarnos del Castilla, pero tenemos que ver el punto de forma positiva porque es otro partido sin perder y por cómo fue la segunda parte, que nos dominaron ellos", ha argumentado.

 

La primera parte fue totalmente nuestra y la segunda, totalmente de ellos. Siendo realistas, el punto es bueno

 

Rubén Díez también ha hablado sobre la tremenda igualdad en la pugna por el ascenso: "Ya sabíamos de la igualdad que hay en este grupo, de la competencia que iba a ver. Igual en un principio pensábamos que iba a haber algún equipo menos, pero quedan muchos partidos y no se va a decidir esto a falta de muchas jornadas, si no que llegaremos a las dos o tres últimas en las que estaremos varios equipos implicados y esperamos que todo se resuelva de la mejor manera posible".

 

El Depor es el equipo de los seis primeros clasificados al que le restan más enfrentamientos directos con el resto de conjuntos implicados en la pelea por el ascenso. En cuatro de las once jornadas que faltan para la conclusión de la liga, el conjunto de Óscar Cano se enfrentará a rivales que pelean por su mismo objetivo. Un hecho, que sin embargo, no distrae al centrocampista del duelo más inmediato, el que disputarán los blanquiazules en León este domingo.

 

"Carga ninguna. Al final el calendario es el que es y poco más. Es verdad que no estamos pensando en los partidos del futuro, ahora solo estamos centrados en volvernos de León con los tres puntos, porque si hacemos nuestros deberes y sumamos de tres en tres, vamos a estar arriba peleando hasta el final, y cuando lleguen los duelos directos, que dentro de dos semanas tenemos uno en Riazor... pero antes de ese tenemos uno que vale igual, tres puntos", ha señalado.

 

No estamos pensando en los partidos del futuro, ahora solo estamos centrados en volvernos de León con los tres puntos

 

Por último, se ha referido al masivo desplazamiento de aficionados deportivistas que se espera al Reino de León, ya que habrá alrededor de 1.500 seguidores blanquiazules: "Ya llevamos unos días que sabemos que está todo agotado, que nos van a apoyar durante los 90 minutos y ahora está todo en nuestras manos. Seguir con la línea positiva fuera de casa, el equipo está trabajando bien, se está adaptando a las situaciones distintas lejos de Riazor y en ese sentido se ha dado un paso adelante".

 

Rubén Díez: "Ningún equipo nos había sometido como lo hizo el Castilla"

Te puede interesar