Revolución en la SD Logroñés, novena el curso pasado con 51 puntos, de cara a esta temporada, en el que habrá caras nuevas en Las Gaunas, empezando por su banquillo y siguiendo por su plantel, con un total de 16 fichajes confirmadas. Tras la marcha de Raúl Llona, que ha fichado en esta campaña por la Cultural Leonesa, la entidad riojana se decantó por Jordi Fabregat.
El preparador no cuenta con experiencia en la Primera Federación pero sí en la extinta Segunda B, en la que dirigió a los conjuntos del Portuense, Conquense, Jumilla, además de al Guijuelo. Asismimo, cuenta con experiencia en el Ordino, de la liga andorrana, y al Surkhon Termez, de la liga de Uzbekistán donde coincidió con Juanma Barroso, actual director deportivo de la SDL. Un equipo obligado a reestructurar la plantilla, que ya ha sufrido cambios en todas sus líneas.
El primero de todos en la portería, con la contratación del portero Ander Iru, del Athletic Club, que llega libre y d Oriol Martí, del filial, el Peña Balsamaiso, que juega en Tercera Federación, y que promociona al primer equipo.
Hasta cuatro nuevos zagueros se incorporan a la disciplina riojana, con la inclusión de los centrales Jon Aurtenetxe, que estaba sin equipo, Javier Murua (Amorebieta), Imanol Ezkurdia (Real Sociedad B) y Adrián Trespalacios (Bilbao Athletic).
La medular es otra de las demarcaciones que ha sufrido en la SDL una importante transformación en lo que llevamos de mercado estival. Han llegado: Damià Sabater, como agente libre y que jugó el curso pasado en el Lleida Esportiu, Javi Castellano (CD Atlético Paso), Sergio Arratia (CD Leganés B), Edu Martínez (CD Laredo), Dani Garrido, mediocentro ofensivo de la Real Sociedad B, los extremos izquierdos Toni García, procedente de la Real Balompédica Linense y Pepe Carmona, del Guijuelo y el extremo derecho Óscar Carmona (Marino de Luanco). Además, para darle más madera a la delantera llega Jordi Escobar, procedente de la UD Almería y Rubio, que recala desde el CD Alcoyano.
Además de estos, el zaguero Manny y el ariete Gonzalo Serrano tenían contrato en vigor, mientras que los defensas Gexan y Paredes han renovado su compromiso una temporada más.
La otra cara de que haya altas es que implica que se han producido salidas, algunas de ellas más o menos importantes, y ese vacío lo tendrán que subsanar los nuevos fichajes. Dijeron adiós, además del director deportivo Miguel Chocarro y el citado Llona: Unzueta (Vizela portugués), Samanes (Cultural Leonesa), Jero Lario (Atlético Baleares), Víctor Ruiz (San Fernando), Sarriegi y Madrazo (UD Logroñés), Borja Martínez (Gimnàstic de Tarragona), Alain Ribeiro (Numancia), Asier Córdoba (Real Unión), Azón (Tarazona) y Diego Esteban (Algeciras).
Además, regresaron a sus respectivas escuadras los cedidos Castri, al Valladolid Promesas y Ángel Sánchez, al Eldense. Además, Caneda confirmó su retirada. Los blanquirrojos llevan ya varios amistosos. El primero fue el 29 de julio, la derrota frente al Real Unión (4-0), el 2 de agosto victoria contra el Alavés B (1-0). Mientras, el 5 claudicaron con el Mirandés (0-2), de Segunda, el 9 tablas con el Náxara (1-1) y el día 12 triunfo ante el Tudelano (1-2) . El último duelo, empate con el Burgos (1-1). Una SD Logroñés que calienta motores con debut de banquillo y plantel.