Talavera, el rival idóneo para regresar a la senda de la victoria
lll
17º-23º

Talavera, el rival idóneo para regresar a la senda de la victoria

Talavera, el rival idóneo para regresar a la senda de la victoria
La escuadra manchega suma tres derrotas frente al Pontevedra, el Linares y el Fuenlabrada | cf talavera

Usuario

El Deportivo recuperará mañana en Riazor su partido aplazado de la primera jornada, un enfrentamiento ante el adversario idóneo para regresar a la senda del triunfo, tras los empates consecutivos frente al Pontevedra y el Celta B, y escalar hasta la cuarta plaza del Grupo 1 con 11 puntos.


La escuadra blanquiazul debía estrenar la temporada 2022-23 el domingo 28 de agosto en Riazor frente al DUX, pero aquel duelo fue pospuesto por la desinscripción del equipo madrileño por no contar con licencias de jugadores ni técnicos para competir. Finalmente, el conjunto blanquinegro fue expulsado de la competición y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) concedió la plaza libre al Talavera, que cayó a la Segunda RFEF tras finalizar decimosexto de su grupo en la tercera categoría el pasado curso.


La plantilla manchega está concebida para jugar en la cuarta categoría, integrada fundamentalmente por futbolistas procedentes de la Segunda RFEF, algo que se ha visto reflejado en este arranque de liga, en el que el equipo dirigido por el técnico Rubén Gala ha sido incapaz de plantarle cara a sus tres primeros adversarios.


El presidente del club talaverano, Josué Blázquez, pidió “paciencia para poder despegar en toda esta realidad competitiva”.


“Apelo a la unidad de todos porque para que esto salga bien, debemos estar todos juntos. Es un año para disfrutar con equipos espectaculares y, si cabe, será más complicado que la campaña anterior, pero no nos vamos a rendir”, dijo el dirigente del Talavera tras concretarse la vuelta de la entidad a la Primera RFEF.


De momento, los manchegos han perdido los tres encuentros que han disputado y son colistas del Grupo 1 con cero puntos, a uno del Rayo Majadahonda, que ha completado las cinco primeras jornadas, y a dos puntos del Mérida, con el que tienen pendiente el duelo correspondiente a la segunda jornada.


El cuadro talaverano inició la competición el pasado 11 de septiembre con una derrota en Pasarón frente al Pontevedra (3-0). Charles, Bastos y Rufo marcaron los tantos de la victoria granate.


Una semana después, los manchegos cayeron contra el Linares (2-3) con un  marcador engañoso, ya que, pese al apretado resultado, los blanquiazules cerraron el primer tiempo perdiendo 0-3 y maquillaron el duelo en los últimos instantes del choque.


Los pupilos de Rubén Gala perdieron la pasada jornada en Fuenlabrada (2-1), tras adelantarse en el marcador en el minuto 27.


El Talavera visita Riazor con un balance de tres goles a favor (el segundo menos realizador) y ocho tantos en contra. 

Talavera, el rival idóneo para regresar a la senda de la victoria

Te puede interesar