Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Rafa Ruiz: “Es una pasada tener a los andaluces en el grupo del Depor”

Rafa Ruiz, el segundo por la izquierda, en un desplazamiento a Málaga en 2015 | aec
|

La configuración de los grupos que integrarán el curso 22-23 la Primera RFEF ha decepcionado a la práctica totalidad de los seguidores del RC Deportivo de La Coruña debido, en parte, a la lejanía de numerosos desplazamientos.

 

Entre ellos, las visitas a los cinco conjuntos andaluces de esta categoría (San Fernando, Linense, Algeciras, Córdoba y Linares), que dificultarán la afluencia masiva de hinchas blanquiazules.

 

Sin embargo, la nueva realidad del Depor ha sido recibida con júbilo por parte de la peña ‘Al Sur de Riazor’, afincada en Granada y con deportivistas de toda Andalucía. El directivo de la citada agrupación Rafa Ruiz expresa sus sensaciones de cara al próximo ejercicio —en el que, además, cumplirán la primera década de vida—.

 


¿Cómo respira la peña de que la que eres directivo?
Pues estamos en plena campaña de captación de abonados para el año que viene; ya hemos conseguido cuatro o cinco nuevas altas y se va a apuntar también una familia de Murcia. En total ahora mismo somos más de 60 socios y el número irá en aumento.

 

Ojalá podamos celebrar en 2023 nuestra primera década de vida en Segunda División

 

 

¿Todavía escuece el mazazo del no ascenso ante el Albacete?
Sí, claro, la verdad es que ya lo podíamos tocar con la palma de la mano, estaba muy cerca y por desgracia no pudimos ascender. Nos ha dejado la miel en los labios y al final ha sido más fuerte la caída.

 

Parecía que todo estaba encarrilado...
Sí, ha sido una pena muy grande porque además había una nutrida representación de nuestro colectivo en el estadio de Riazor. Viajaron unas 15 personas desde Andalucía. Fueron en varios grupos y al final todo fue una pena.

 

El último lustro ha sido una concatenación de decepciones...
Sí, echas la vista atrás y casi todo son malos recuerdos en las últimas temporadas pero también es cierto que nuestra memoria se va haciendo selectiva y olvidas mejor los fracasos y te quedas con lo bueno de otras campañas.

 

No siento recelo a que se apague la llama del deportivismo, irá a más

 

 

 

¿Crees que se quedará en el club vuestro paisano Alberto Quiles?
Ha hecho una gran temporada, desde Huelva nos habían recomendado a este chico y la verdad es que no estaban equivocados. Ojalá se quede pero tiene mercado y el Deportivo ya ha amarrado a Gorka Santamaría para el puesto de delantero centro.

 

¿Sois de los pocos a los que les habrá gustado el grupo del Depor en la 22-23?
Por supuesto, así es; es una pasada tener a los equipos andaluces en el grupo del Deportivo, parece incluso surrealista pero para nosotros será una gran oportunidad de presenciar partidos cerca de casa. Tenemos varios socios de Cádiz y el viaje a San Fernando seguro que será muy especial. Será la ocasión perfecta para conocer incluso a miembros nuevos de ‘Al Sur’ de esta zona.

 

El próximo año celebraréis el décimo aniversario de ‘Al Sur de Riazor’...
Esta peña fue fundada el 7 de julio de 2013, por lo que el próximo año cumpliremos la primera década de vida. La idea es celebrarlo con eventos especiales y ojalá pudiera ser que con el ansiado ascenso del Deportivo a Segunda División. Tendremos tiempo para perfilar esta efeméride.

 

¿Sientes recelo a que pueda apagarse la llama deportivista con tanto vaivén de ilusiones y decepciones?
Pues no lo creo; es más, estoy convencido de que la afición del Deportivo irá a más, como se ha demostrado en el playoff de ascenso. Está claro que el varapalo ha sido duro porque ya nos veíamos ascendiendo pero lo cierto es que la gente del Depor es diferente. Si aguantan los niños, ¿cómo no vamos a seguir tirando del carro los mayores? 

Rafa Ruiz: “Es una pasada tener a los andaluces en el grupo del Depor”