Las 593 entradas puestas a disposición del deportivismo para el Real Unión de Irún-Depor del domingo en el Stadium Gal han volado literalmente, por lo que muchos aficionados blanquiazules han adquirido butacas en múltiples zonas de un recinto con una capacidad para 5.200 espectadores.
Entre la numerosa hinchada visitante destacará la presencia de tres de las agrupaciones que el RC Deportivo de La Coruña posee en el País Vasco: ‘Anduriña’ de Llodio, ‘O Berro do Xabreiro’ de Vitoria y ‘Trintxerpe’ de San Sebastián no fallarán a la llamada de su club.
Manuel Carnota, presidente de la ‘Anduriña’, destaca a este diario la ilusión generada por la visita de la escuadra herculina.
“Es un partido muy esperado después de dos años sin verlo en Euskadi, estamos muy animados y de nuestra peña vamos a viajar una veintena”, detalla.
Antonio Pena, por su parte, es el alma máter de ‘O Berro do Xabreiro’ y manifiesta que “iremos dez ou doce, é un partido do que temos moitas ganas, estamos ilusionados con poder gañar o encontro e seguir escalando na clasificación”.
Desde San Sebastián, la agrupación ‘Trintxerpe’ de Mikel Jiménez también se movilizará. “Vamos unos quince de nuestra peña y vamos para ver ganar al Deportivo, que es lo que va a pasar”, sostiene.