Apenas quedan cinco días para el cierre del mercado de Segunda División y todo apunta a que el Deportivo ya ha encontrado delantero. Al menos uno. Samuele Mulattieri (La Spezia, 2000) aterrizará a primera hora de la tarde al aeropuerto de Alvedro de A Coruña para pasar el pertinente reconocimiento médico y cerrar la cesión por una temporada con opción de compra obligatoria en caso de ascenso con el club coruñés.
Procedente del Sassuolo, el ariete tiene un gran recorrido en el fútbol italiano además de experiencia internacional en las categorías inferiores de la azzurra. En 2021 disputó cinco partidos con la sub-21 italiana, anotó tres goles y allí coincidió con uno de los fichajes del Deportivo este mercado, Giacomo Quagliata. Formado en la cantera del Spezia, en categoría juvenil fichó por el Inter de Milán para su equipo Primavera, donde se proclamó máximo goleador de la liga. A partir de ese momento comenzó a encadenar cesiones. En primer lugar, a los 21 años, recaló en el Volendam, equipo de la Keuken Kampioen Divisie, la segunda división neerlandesa, y anotó 18 tantos.
Tras una gran temporada volvió a la Serie B en Italia para vestir las camisetas de Crotone, donde anotó seis goles, y posteriormente en el Frosinone, donde firmó doce goles y cuatro asistencias, liderando el ascenso del club a la Serie A en la temporada 22-23. Su gran rendimiento ocasionó que el Sassuolo pagara 5,3 millones de euros por su fichaje, pero la adaptación en Serie A no fue como le hubiera gustado y apenas disputó 443 minutos en 27 partidos en un equipo que acabó descendiendo. Donde sí tuvo una gran actuación fue en Copa con dos goles en tres partidos.
Mulattieri continuó en el Sassuolo en Serie B y la última temporada se consolidó como delantero de nivel en la categoría. Anotó nueve tantos y repartió cuatro asistencias en 32 partidos, siendo una pieza clave en la vuelta del equipo italiano a la Serie A. Este sábado el delantero estuvo en el banquillo durante el duelo entre Sassuolo y Nápoles en el Mapei Stadium. El conjunto dirigido por Fabio Grosso cayó 0-2 y Mulattieri no tuvo minutos en el encuentro.