Luis Alberto Martínez, presidente de la Federación de Peñas, extrajo conclusiones positivas de la manifestación del jueves, en la que unos dos millares de seguidores pidieron responsabilidades a la propiedad acerca de las decisiones adoptadas tras el fallido intento de ascenso en el playoff.
“La convocatoria fue un completo éxito, se pudo ver que el deportivismo está muy vivo y que quiso pedir explicaciones a la propiedad; si quieren respetar a su afición es que nos expliquen la hoja de ruta a seguir a partir de ahora. Qué decisiones se toman y quién las toma”, destacó a este diario.
“Nos gustaría tener información, un club como este demanda que sus dirigentes tengan dedicación exclusiva y que ofrezcan información semanalmente. Que la propiedad tome nota y que actúe; nosotros tendemos la mano siempre a colaborar con el club, la respuesta ha sido masiva por parte del deportivismo”, agregó el portavoz de las agrupaciones federadas.
En la movilización del pasado jueves también se pidió que la Junta Extraordinaria de Socios y Accionistas del próximo 17 de julio fuese presencial.
La Federación de Peñas tiene previsto celebrar hoy sábado su asamblea anual, en la que se aprobarán las cuentas del pasado ejercicio y se planificarán las del venidero.
En principio estarán representadas unas sesenta agrupaciones blanquiazules en un encuentro que tendrá como escenario la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Riazor a las 18.00 horas en primera convocatoria y a las 18.30 horas en segunda.
A partir de las 21.30 horas más de un centenar de peñistas herculinos compartirán mesa y mantel en el restaurante A Peneira; una cifra que evidencia la unidad existente en el seno de la masa social deportivista.