​La 'kaiser' Inés Altamira será futbolista del Deportivo Abanca hasta junio de 2024
lll
17º-23º

​La 'kaiser' Inés Altamira será futbolista del Deportivo Abanca hasta junio de 2024

​La 'kaiser' Inés Altamira será futbolista del Deportivo Abanca hasta junio de 2024
Inés Altamira (d), con el presidente del Deportivo Antonio Couceiro | Foto: RCD

Usuario

Inés Juan Altamira (Ibiza, Baleares, 30 de abril de 1994) ha firmado su renovación con el Deportivo Abanca hasta la finalización de la temporada 2023/24. La futbolista blanquiazul firmó su nuevo vínculo en un encuentro con el presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, en el día de hoy.


En su primera temporada como blanquiazul, Inés Altamira es una de la jugadoras con más participación, puesto que ha sido titular en 24 de los 25 encuentros disputados en Reto Iberdrola. La zaguera balear solo se ha perdido un encuentro por sanción –acumulación de amonestaciones– ante el Athletic B (derrota por 1-0) ha ce unas semanas.

La zaguera balear una de las jugadoras más poderosas del equipo en el juego aéreo y ha aportado dos goles, frente al Real Oviedo en Abegondo y al Levante Las Planas en Sant Joan Despí. Para jugar a campo abierto, como lo hace un Deportivo que adelanta mucho las líneas en fase defensiva, es una futbolista con un físico imponente –zancada, velocidad y mucha agresividad en las disputas y concentración en ayudas y coberturas–.







Sin duda, es una excelente noticia para el nuevo proyecto deportivo del club blanquiazul, que tratará de consolidarse la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol nacional si, finalmente, el equipo de Miguel Llorente consigue el ascenso a Primera Iberdrola, algo que va depender, en buena medida, del resultado del partido de este sábado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante el Espanyol, en el que Inés será una de las piezas fijas salvo sorpresa mayúscula o salvo algún problema físico.

Además de su solidez y seguridad defensiva, Inés es una futbolista que aporta en ataque tanto con goles –los mencionados tantos frente al Real Oviedo y al Levante Las Planas– y dos asistencias, también en el encuentro ante el líder Levante Las Planas en dos acciones a balón parado, una rematada por María Ruiz de cabeza y otra en desplazamiento en largo desde campo propio que terminó en gol Ainhoa Marín.




Trayectoria


Inés Altamira se formó en el CD Atlético Jesús, club de Santa Eulalia del Río (Ibiza). Con 18 años fichó por el FC Levante Las Planas, en el que militó dos cursos, antes de enrolarse en el RCD Espanyol, donde permaneció seis campañas. Finalmente, la pasada temporada fichó por el EDF Logroño. Con estos tres equipos jugó nueve temporadas consecutivas en la máxima categoría nacional, en la que acumula nada menos que 220 partidos. 

​La 'kaiser' Inés Altamira será futbolista del Deportivo Abanca hasta junio de 2024

Te puede interesar