El pase, su buena ejecución y que de esta ya pueda sacar provecho el compañero fueron alguna de las cuestiones en las que quiso poner el acento Imanol idiakez ayer durante un ejercicio técnico-táctico este domingo por la mañana en Abegondo.
“Todo cuenta para dar ventaja al siguiente (al compañero), la habilidad, la pierna también”, indicaba, al tiempo que pedía “cabeza arriba, buenos pases”.
Insistía, además, en la adecuada progresión con el balón en los pies, siendo consciente de que el compañero podía también dar indicaciones. “Tomad decisiones claras. Conducid claro para que mi compañero me corrija”, al tiempo que añadía: “daros tiempo en la conducción, conducción para fijar”.
Asimismo, volvía a subrayar que lo fundamental era “cuidar los detalles”.
Idiakez se está desmarcando como un técnico al que no le importa detener las veces que sea necesario un ejercicio para que sus jugadores lo ejecuten de la manera que él quiere. Aunque muchas veces deja que siga la tarea y da instrucciones al final de cada serie, en otros momentos para la misma y él mismo llega a participar para explicar con el ejemplo qué es exactamente lo que espera de sus pupilos.
También se muestra activo su segundo, Mario Gibanel, que da muchas instrucciones e incluso dirige parte de los ejercicios durante los entrenamientos. Quedan dos semanas antes de que comience la liga y el cuerpo técnico del Depor sigue puliendo detalles y perfilando su idea de juego.