Idiakez, con los canteranos: “Casi siempre un toque más nos da la solución”
lll
17º-23º

Idiakez, con los canteranos: “Casi siempre un toque más nos da la solución”

Idiakez, con los canteranos: “Casi siempre un toque más nos da la solución”
Idiakez, con su segundo Mario Gibanel, este miércoles en Abegondo en el entrenamiento. Foto: Quintana

Usuario

La sesión de activación de esta mañana en Abegondo fue algo más que un entrenamiento de descarga para los jugadores del Deportivo que tuvieron más minutos ante el Coruxo en el amistoso de este martes. Supuso también para casi todos los 11 canteranos presentes en el entrenamiento del primer equipo una ‘masterclass’ de la mano de Imanol Idiakez.


Solo Tim Caroutas y Álvaro Somolinos se retiraron antes para continuar la jornada de recuperación en el gimnasio junto a los más empleados por el primer equipo. 


“Casi siempre un toque más nos da la solución, ese primer pase lo ven ellos también”, advertía el técnico, durante un ejercicio de fútbol ofensivo, donde se daba también importancia a la vasculación y la ocupación y ataque de los espacios. El míster vasco se afanaba en explicar su idea de juego y las claves que quiere a la hora de atacar a ese grupo de jóvenes jugadores encabezado por David Mella, que volvió a entrenarse con el Deportivo, junto a Diego Gómez, Rubén, Kevin y Marc.


Canteranos que se unieron al resto de habituales, los que tuvieron minutos en O Vao (Jairo, Brais Val, Fernando Somolinos, y Martín Ochoa). Después de realizar un circuito de activación, un ejercicio de conducción y paredes y rondos estos nueve futbolistas se quedaban en el verde, junto a los jugadores del primer equipo Diego Villares, Yeremay, Pablo Vázquez y Ximo Navarro. Los defensas, sendas bajas en Vao, completaban la sesión. El central se recupera de una lesión en el cuadríceps de su pierna izquierda y el lateral diestro de unas molestias musculares.

 

Maneras de atacar


“Ahí recibo y voy a hacer gol (pedía ante la cercanía del área)”, aunque también exigía atraer al central para, cuando lo tuviesen encima, decantarse por una banda u otra para dificultar la defensa. “Tengo dos acompañantes (señala las bandas). Id a por ellos (los rivales) a la mitad, así los dividimos”, pedía. Durante el ejercicio les preguntaba qué centro era más complicado de defender: desde el pico del área o apurando línea de fondo. El primero permitía al zaguero, en posición de triángulo defensivo, tener referencia del balón y del atacante, mientras que centrando más cercano a la línea de cal se dificultaba la defensa: “Progresad profundo, luego ya veremos”.


También les exigía que no rifasen el balón. “No os la quitéis de encima, prefiero que nos la roben”, declaraba un Idiakez que aseguraba que quiere conocer a los canteranos, que dará oportunidades a quien las merezca y para ello les está mostrando las claves de su juego y dándoles herramientas para ejecutarlo.

Idiakez, con los canteranos: “Casi siempre un toque más nos da la solución”

Te puede interesar