Héber Pena: “Ya le dije a Ian que me gustaría meterle un gol”
lll
17º-23º

Héber Pena: “Ya le dije a Ian que me gustaría meterle un gol”

Héber Pena: “Ya le dije a Ian que me gustaría meterle un gol”
El delantero ferrolano admite que tiene ganas de jugar en Riazor, “un campo en el que nunca he jugado” | emilio cortizas

Usuario

El delantero del Racing de Ferrol Héber Pena, quien tiene varios excompañeros en el Deportivo y guarda una relación de amistad con Ian Mackay, deseó que el portero coruñés se recupere a tiempo para disputar el partido del sábado y bromeó sobre su deseo de marcarle un gol.

“Es una pena que esté con molestias en el tobillo, pero esperemos que, por su bien, pueda estar cuanto antes. Ya le dije que me gustaría meterle un golito en Riazor, pero lo más importante es que se recupere pronto, que sería bueno para el fútbol”, manifestó el futbolista ferrolano en la rueda de prensa que ofreció ayer.

“Hablo con él todos los días, pero sí es cierto que no hablamos tanto del partido, pero nuestra amistad va más allá del partido”, comentó el atacante de 32 años.

Héber confesó su deseo de estrenarse en Riazor, “un campo en el que nunca he jugado, en el que delante voy a tener a muchos excompañeros, cinco o seis. Es un campo importante dentro del nivel nacional y un partido especial para mí”.


Sin complejos

Con los equipos que están arriba creo que hemos sido superiores a todos 



El delantero admitió que un derbi ante el Depor supone un duelo especial.

“Para estos partidos no hace falta que te motiven para nada. Todos estamos motivados, todos tenemos ganas de competir con ese equipo y, sobre todo, de conseguir los tres puntos que nos darían mucha moral y mucha confianza para meternos ahí arriba y definitivamente pelear por el playoff”, argumentó.

El ariete subrayó que en el choque de la primera vuelta, en A Malata, que finalizó con empate sin goles, la escuadra que entrena Cristóbal Parralo demostró estar capacitada para competir de tú a tú con el conjunto deportivista.

“Con él y con todos. También fuimos a casa del Albacete y competimos muy bien, con el Racing también fuimos superiores en los dos partidos, aunque el marcador no indicase lo mismo, pero con los equipos que están ahí arriba creo que hemos sido superiores a todos o, al menos, no inferiores. Tenemos que intentar hacerlo una vez más y si puede ser, será importante que los tres puntos se queden en nuestro casillero”, señaló.

Héber indicó que los buenos números del bloque ferrolano lejos de A Malata invitan a confiar en que obtengan un buen resultado en Riazor.

“La oportunidad de ganar la tenemos ante cualquiera porque los números fuera de casa son mejores que en A Malata y tenemos que intentar volver a sumar otros tres puntos que nos hacen falta”, dijo.

El Racing tendrá el apoyo de al menos 900 seguidores en el estadio coruñés.

“Se habla de las 900 entradas, pero yo creo que alguno más habrá que no esté en ese rincón. Estamos agradecidos al esfuerzo que hace la gente, que sabemos que son momentos difíciles para el aficionado, y al final intentaremos dedicarles una victoria para que todos nos vayamos contentos de fin de semana”, apuntó.

El empate y las tres victorias sumadas en sus cuatro últimas citas han servido al Racing para dejar atrás una racha de cuatro partidos sin ganar.

“Los baches pueden volver. Es una liga muy difícil y cualquier rival te puede complicar el partido y a ver si enlazamos otra buena dinámica”, dijo. 

Héber Pena: “Ya le dije a Ian que me gustaría meterle un gol”

Te puede interesar