Gerard Valentín, futbolista de banda de 30 años, vuelve a estar relacionado con la actualidad del Deportivo después de haberse desvinculado del club coruñés en 2020. El extremo diestro ha despertado el interés de la dirección deportiva de la entidad blanquiazul, según indicó el periodista Ángel García, que también destaca al Málaga como otro de los pretendientes del catalán.
Gerard Valentín fichó por el Depor en el verano de 2017 y firmó por cuatro temporadas procedente del Nàstic de Tarragona, donde explotó como lateral derecho. Sin embargo, su protagonismo con la camiseta blanquiazul fue testimonial y se marchó cedido al Lugo mediada la 2018-19.
El verano posterior a esa temporada, Gerard Valentín se acogió a una cláusula de su contrato para desvincularse de la entidad herculina y unirse al Lugo de forma definitiva.
En el equipo rojiblanco volvió a mostrar su mejor nivel, aunque en esta ocasión lo hizo como extremo por la banda derecha, demarcación que ya no ha abandonado. Gerard Valentín fue esencial en las permanencias obtenidas por el Lugo en las temporadas 2018-19, 2019-20 y 2020-21.
Mediada la campaña 2021-22 cambió de aires rumbo al Huesca, donde también actuó como extremo diestro hasta el término del pasado curso.
Málaga y Deportivo, dos de los clubes más potentes de Primera Federación, pelean, según Ángel García, por hacerse con los servicios de Gerard Valentín pero no es la primera vez que coinciden en objetivos para reforzar sus equipos en el actual mercado de fichajes.
Salva Sevilla, veterano centrocampista de 39 años que la pasada temporada consiguió el ascenso a Primera División con el Alavés, también ha sonado este verano como posible refuerzo de ambos clubes.
Por otro lado, Fernando Soriano, director deportivo del club coruñés, destacó el pasado miércoles que el Depor sigue trabajando en varios frentes, mientras que admitió que la polivalencia de ciertos jugadores y la evolución del mercado marcarán las posiciones a reforzar.
“Contamos con gente polivalente: Yeremay, Davo, Lucas pueden jugar por delante o enganche, ¿vamos a firmar un delantero? Podemos colocar a Davo, a Lucas de delantero y firmar un mediapunta. El mercado nos va a ir marcando, con el paso de los días tendremos una idea más clara”, apuntó.