Cambió el ‘Cilindro de Avellaneda’ por Riazor desde hace 23 años, cuando se estableció en A Coruña, ciudad donde disfrutó de los mejores años del ‘Superdepor’ de sus compatriotas Lionel Scaloni, Turu Flores o Aldo Duscher.
Un argentino incondicional de Racing como Diego Lisi regenta desde hace tres meses un recinto hostelero histórico como el bar Montecarlo en el barrio de A Gaiteira; este fiel socio y aficionado del RC Deportivo expresa su convicción de que la grada herculina guiará al éxito a su club.
¿Desde cuándo eres seguidor del RC Deportivo?
Cuando vine a vivir aquí hace 23 años, justo cuando el Deportivo ganó la Liga, era el equipo de la ciudad y muy querido. Había varios jugadores argentinos que marcaban la diferencia como el ‘Turu’ Flores.
¿Eres abonado del club?
Sí, lo que pasa es que voy cuando puedo porque en la hostelería los horarios muchas veces son incompatibles con el fútbol. Pero voy siempre que puedo, suelo ir. Me gusta mucho el ambiente de Riazor.
¿En Argentina cuál es tu equipo?
Racing, ‘la Academia’.
¿Cómo compaginas estos dos amores?
Racing tampoco está muy boyante ahora mismo... Hay muchas similitudes entre la afición de Racing y la del Deportivo. Racing sigue siendo un grande a pesar de no ganar hace bastantes años y el Deportivo es empujado por miles de chavales jóvenes que no vivieron lo mejor del club. La ilusión de estas dos hinchadas es muy similar.
¿Cómo ves a tu clientela futbolera?
Está claro que el deportivismo contento no está pero siguen siendo deportivistas, que es lo que no veo en otros equipos de la liga española.
¿Cómo viviste el fracaso en el playoff ante el Castellón?
No sé si estuvo cerca o lejos el ascenso pero me dejó la sensación de que al Deportivo le faltó confianza y descaro. Tenía buenos jugadores como Soriano, Quiles o Lucas pero faltó creérselo.
¿Qué te sugieren los cambios que está habiendo en el club?
A ver, evidentemente eran necesarios. Se verá cuando el balón empiece a rodar. Quiles será difícil de sustituir. Lucas tiene pinta de líder por experiencia y picardía.
¿Te apenó la despedida de Álex Bergantiños?
Sí, claro, es una triste noticia pero es parte de la vida futbolística. Lo dio todo por el club.
¿Crees que el Depor conservará sus 25.000 socios?
El Depor es como un buen amigo, nunca lo dejas, estoy convencido de que esta cifra va a aumentar. La afición del equipo sabe estar en las malas.
¿La 1ª RFEF es un pozo?
Sí, pero un pozo del que se sale; con este empuje de la afición el Deportivo va a ascender tarde o temprano.
¿Echas de menos un par de argentinos en el Depor?
Sí, o uruguayos. Gente con garra que contagien a la gente.
¿Qué harías el próximo año en caso de ascenso?
Una gran fiesta garantizada.