El Granada, equipo frente al que el Deportivo subirá el telón de la temporada 2025-26 el sábado, ha rescatado a Diego Hormigo del limbo en el que se encontraba desde el 30 de junio, cuando finalizó su contrato con el Sevilla Atlético, para convertirlo en el octavo pasajero de la nave que pilota José Rojo Martín ‘Pacheta’.
El club nazarí, uno de los que parten entre los favoritos a pelear por el ascenso a Primera División, ha realizado ocho fichajes en lo que va de verano para armar una escuadra que le permita cumplir con las expectativas, tras quedarse a cuatro puntos de disputar el playoff la pasada campaña.
Pedro Alemañ fue el primero en apuntarse a la aventura rojiblanca que esta vez sí liderará Pacheta desde el inicio, tras dirigir las tres últimas jornadas del curso 2024-25.
Al mediapunta ilicitano le siguieron el portero Ander Astralaga, cedido por el Barça Atlètic; el extremo Souleymane Faye, que afronta su segunda etapa en el conjunto nazarí tras competir en Segunda RFEF con el filial durante el curso 2021-22; el lateral derecho Pau Casadesús, del Andorra; el lateral zurdo Baïla Diallo, que aterriza desde el Clermont francés; el extremo izquierdo de Osasuna José Manuel Arnáiz; el delantero Jorge Pascual, traspasado desde el Villarreal; y, desde ayer, Hormigo, que apuntala el lateral izquierdo tras haber firmado hasta 2028.
Sin embargo, la entidad granadina, que ha reforzado todas sus líneas, aún efectuará más incorporaciones. Una de ellas, en el lateral derecho para contar con dos jugadores por puesto en ambas bandas. El resto de llegadas se producirán cuando el club andaluz consiga dar salida a alguno de los descartes.
El 24 de mayo, el Sevilla Atlético finalizó su participación en la temporada 2024-25, en Primera RFEF. Una semana después, Hormigo sabía que no continuaría en el club en el que se había formado desde cadetes, ya que, pese a su deseo de seguir en Nervión, no recibió una oferta de renovación de la entidad sevillana, circunstancia que le llevó a sondear el mercado de Segunda División.
El Córdoba valoró su fichaje, pero finalmente el futbolista de 22 años se ha comprometido con el Granada.
Durante los siete años que permaneció en el conjunto rojiblanco, llegó a disputar tres partidos con el primer equipo. Se estrenó en Primera División en la última jornada de la Liga 2022-23, en el campo de la Real Sociedad (2-1). Al curso siguiente, repitió en el triunfo en Vallecas ante el Rayo (1-2) en la semana 23 de competición. Y durante la temporada 2024-25, Joaquín Caparrós echó mano de él para la visita a El Sadar contra Osasuna (1-0) en la jornada 33.
El pasado curso fue un fijo en el once del Sevilla Atlético, en el que había competido durante las tres últimas campañas. Precisamente, en el filial nervionense le entrenó el actual técnico del Deportivo, Antonio Hidalgo.
El preparador blanquiazul le dirigió durante los 27 últimos partidos de la temporada 2022-23, en Segunda RFEF, y durante los seis primeros de la siguiente campaña, también en la cuarta categoría. De esta forma, Hidalgo posee un buen conocimiento de un jugador que destaca por su polivalencia, ya que también puede actuar en el eje de la defensa y en el centro del campo.
No se trata de un lateral demasiado profundo, pero que sí aportará capacidad defensiva en el costado diestro nazarí.
Hormigo, de esta forma, tendrá la oportunidad de reencontrarse el sábado con el que fue su técnico en el filial del Sevilla.
Dos de los fichajes que ha realizado el Granada este verano, Pau Casadesús y Pedro Alemañ, deberán esperar para estrenarse con su nuevo equipo. El lateral empezó a entrenar con el grupo esta misma semana, tras perderse la mayor parte de la pretemporada por un esguince de tobillo, mientras que el mediocampista arrastra un partido de sanción del pasado curso.