Diciembre | Dos golpes de autoridad como broche
lll
17º-23º

Diciembre | Dos golpes de autoridad como broche

Diciembre | Dos golpes de autoridad como broche
Los deportivistas celebran el triunfo en León en el último partido de 2021 | alfaquí

Usuario

El último mes de 2021 arrancó con la explosión de un ‘niño’ que fue capaz de llevarse todas las portadas el día de su estreno con el primer equipo; prosiguió con la consolidación del proyecto de Borja Jiménez, cada vez más asentado en la cabeza de la tabla; y finalizó con las dolorosas despedidas de dos exblanquiazules, José Luis Aristín y César Cobián.


1. Un estreno para enmarcar

La Condomina enmudeció y se rindió ante Yeremay Hernández el pasado 1 de diciembre, cuando el joven futbolista, que nueve días más tarde cumpliría 19 años, debutó con el primer equipo del Deportivo con una exhibición de esas que permanecen en la memoria de los aficionados para siempre.


El extremo canario entró al terreno de juego en el minuto 67 del duelo entre el UCAM Murcia y el conjunto coruñés, en la primera ronda de la Copa del Rey, para cambiar una película que apuntaba a final feliz para los pimentoneros y acabó en apoteosis blanquiazul en la prórroga. Yeremay se sacó un golazo de la chistera y dio una asistencia en el tiempo extra. Resultado, 3-4, y el Depor se metía en la siguiente eliminatoria, en la que caería con honor ante el Osasuna de Primera División, en Riazor (1-2), quince días después.


Yeremay acaparó todos los titulares el día de su mágico estreno y demostró estar preparado para disputar la liga de Primera RFEF.


2. Sin goles en el polémico derbi

El 4 de diciembre, el Racing de Ferrol y el Depor se enfrentaron en A Malata en un derbi que se saldó con un empate (0-0) y en el que el árbitro Pozueta Rodríguez fue protagonista por su doble error. Primero, por señalar un penalti inexistente de Álex Bergantiños sobre Alayeto; y después, por anular un gol válido de Nathan.


3. El club blanquiazul cumple 115 años

El pasado 8 de diciembre se celebraba el 115 aniversario del Deportivo y aunque los blanquiazules compiten en la tercera categoría nacional, al menos este curso parece que están encaminadas las bases para que el equipo consiga regresar al fútbol profesional.


4. Dos victorias en liga para cerrar el año

En el aspecto deportivo, el equipo cerró 2021 de manera inmejorable, con dos triunfos frente al Real Valladolid Promesas (3-0) y la Cultural Leonesa (2-3) que sirvieron a los herculinos para disfrutar de las fiestas navideñas con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Racing de Santander, y ocho sobre el tercero, el Real Unión.


5. Auxilio de Abanca para subsistir

El 22 de diciembre, se celebró la Junta de Accionistas, en la que el Consejo de Administración que encabeza Antonio Couceiro incidió en el mensaje de la necesidad de recurrir a un préstamo de Abanca de nuevo para poder hacer frente a sus obligaciones, ya que no puede cumplir con ellas “por sí mismo fuera del fútbol profesional”.


6. Adiós a Aristín y César Cobián

El 26 de diciembre, falleció José Luis Aristín, quien fue fisioterapeuta del Depor en la década de 1990. Dos días más tarde, nos dejaba César Cobián, doctor del club entre 1991 y 2007.

Diciembre | Dos golpes de autoridad como broche

Te puede interesar