Los descensos no lastran al ex del Dépor Víctor García
lll
17º-23º

Los descensos no lastran al ex del Dépor Víctor García

Los descensos no lastran al ex del Dépor Víctor García
Víctor García, nuevo fichaje del Levante | Levante UD

Usuario

El exdeportivista Víctor García Raja (Xeraco, Valencia, 1997) representa a la perfección la frase “dar un paso atrás para dar dos adelante”. Los descensos han sido una constante en la carrera profesional del jugador de banda valenciano. Hasta en cuatro ocasiones ha sufrido la desgracia de bajar de categoría con el equipo que jugaba, pero siempre se ha rehecho cambiando de destino para ir creciendo. Ahora, a sus 27 años, ha alcanzado su techo. El Levante, recién ascendido a Primera División, ha fichado al polivalente futbolista para las dos próximas temporadas, pese a que Víctor descendió a Primera RFEF con el Eldense hace apenas un mes.


“Es un gran paso en mi carrera, estoy muy contento de unirme a este club”, manifestó el exblanquiazul nada más firmar su contrato con el Levante. Un fichaje que le permitirá ser futbolista profesional de Primera División por primera vez en su trayectoria, ya que aunque disputó dos partidos en la máxima categoría con el Real Valladolid en la temporada 2019-20, lo hizo siendo futbolista del filial blanquivioleta.

 

Fabril, primer descenso

Víctor García recaló en el Fabril en el verano de 2018, procedente del CF Torre Levante. En el filial deportivista ya experimentó su primer descenso.


En aquella época, el valenciano jugaba como extremo, aunque durante las dos últimas temporadas ha actuado más en el lateral derecho. Disputó 36 de las 38 jornadas de Segunda B —29 como titular— y marcó 7 goles. Además, Natxo González le hizo debutar con el Dépor en la Copa del Rey frente al Zaragoza en La Romareda.


El curso 2018-19, en el que pasaron tres técnicos por el banquillo del Fabril —Tito Ramallo, Sergio Pellicer y Luisito— culminó con el descenso del filial blanquiazul a Tercera, pero Víctor García continuó en la Segunda B gracias a su fichaje por el Valladolid Promesas.


El jugador mantuvo su protagonismo también en el filial pucelano durante la temporada 2019-20. Jugó 27 duelos con el Promesas, que se metió en el playoff de ascenso a Segunda, donde cayó con el Barça B (3-2), y anotó cuatro dianas. Además, el también exdeportivista Sergio González, técnico del Valladolid, le hizo debutar en Primera al darle minutos en sendas derrotas con el Valencia (2-1), ante el que marcó un gol, y el Eibar (3-1).


El Pucela lo cedió al Sabadell durante la campaña 2020-21, lo que le permitió estrenarse en Segunda. El entrenador era el actual técnico del Dépor, Antonio Hidalgo, quien lo convirtió en un jugador clave en su esquema. Disputó 35 partidos —20 de inicio—. Ahí sufrió su segundo descenso, ya que el Sabadell acabó decimonoveno, con 46 puntos, a uno del Lugo, que marcó la salvación.


Víctor García se mantuvo en la Primera RFEF en el curso 2021-22, pero hizo las maletas para jugar en el Dépor, donde recaló cedido desde el Valladolid. Tuvo mucho peso en el equipo desde el inicio. Borja Jiménez le alineó en 14 de los 19 partidos de la primera vuelta, pero una lesión lo dejó fuera durante la segunda mitad del campeonato, que acabó con la derrota blanquiazul frente al Albacete (1-2) en la final del playoff de ascenso a Segunda.

 

Alcorcón y Eldense

En el verano de 2022 se marchó al Alcorcón, donde permaneció dos temporadas en las que fue titular indiscutible y vivió la cara y la cruz de la moneda. En su primer curso celebró el ascenso a Segunda. A la campaña siguiente, la 2023-24, los alfareros no pudieron lograr la permanencia en la categoría de plata. Entonces, Víctor García salió rumbo al Eldense.


En Elda fue uno de los mejores. Jugó 40 partidos —35 como titular—, marcó 4 goles y dio 4 asistencias, pero el Eldense cayó a Primera RFEF al finalizar el curso 2024-25. 


Cuarto descenso, pero Víctor ha dado dos pasos hacia delante para jugar en Primera con el Levante.

Los descensos no lastran al ex del Dépor Víctor García

Te puede interesar