El Deportivo se refuerza con un psicólogo, decisión que avala el especialista Gabriel Pita
lll
17º-23º

El Deportivo se refuerza con un psicólogo, decisión que avala el especialista Gabriel Pita

El Deportivo se refuerza con un psicólogo, decisión que avala el especialista Gabriel Pita
Gabriel Pita, durante su etapa en el Deportivo | RCD

Usuario

Gabriel Pita, psicólogo del RC Deportivo entre febrero de 2018 y septiembre de 2019, valora como “una noticia positiva” que la entidad blanquiazul haya reforzado el organigrama del equipo con la figura de un responsable del área conductual y motivacional del club.


El nuevo integrante del departamento psicológico del club coruñés es Joaquín Sorribas, psicólogo deportivo, quien “llega al RC Deportivo desde el Valencia CF, donde ha ejercido hasta ahora como director del departamento de psicología de su Academia, formando parte de su cuerpo técnico y con trabajo específico con jugadores del primer equipo”, explicó la entidad deportivista.


Sorribas dirigirá el nuevo área conductal y motivacional, que “se dedicará especialmente al primer equipo masculino y femenino y sus filiales”, según apunta el club.


“De él dependerán por una parte el área de psicología con Jacobo Ceide y por otra el área de desarrollo personal con Elkin Flórez. Jacobo Ceide ya estaba ejerciendo como psicólogo del club hasta ahora sobre todo en el área formativa, trabajando también con futbolistas del primer equipo masculino y femenino, y con la incorporación de Sorribas se centrará por completo en el ámbito formativo”, indica el Deportivo en la nota informativa.


Gabriel Pita considera que “siempre es una noticia positiva que se incorpore un psicólogo a un equipo de fútbol y que se incorpore al contexto del Deportivo es más positiva todavía porque si realmente había esa necesidad y se va a cubrir, va a servir para reforzar esa parte del rendimiento del futbolista, que es muy necesaria”.


“Había personas ya trabajando dentro del club, pero ahora traen a una diferente que conoce el fútbol profesional, viene de la escuela del Valencia, que es una referencia a nivel nacional, así que es positivo para el Deportivo”, explica.

 

El rendimiento es multifactorial y uno de los factores es la parte psicológica


El expsicólogo blanquiazul argumenta que “es normal que en un departamento de conducta haya más de una persona porque el trabajo del psicólogo es complejo, requiere de una atención diaria con los jugadores y eso es imposible con una sola persona”.


Tras los malos resultados en este inicio de temporada, varios futbolistas, entre ellos Jaime, reconocieron que la plantilla necesitaba mayor apoyo psicológico.


“El rendimiento al final es multifactorial y uno de los factores es la parte psicológica, pero no es una cuestión de ahora, sino de siempre, aunque ahora le demos más visibilidad”, indica Gabriel Pita.

 

Un psicólogo no es un bombero para apagar fuegos, sino que debe estar dentro del club y ser patrimonio del club


“Igual el club primero cubrió unas parcelas que consideró prioritarias y una vez cubiertas, ahora ha decidido reforzar el departamento de conducta”, argumenta.


Eso sí, Pita avisa: “Un psicólogo no es un bombero para apagar fuegos, sino que debe estar dentro del club y ser patrimonio del club, estemos en Primera División o en Primera Federación porque es una cuestión de necesidad”.

El Deportivo se refuerza con un psicólogo, decisión que avala el especialista Gabriel Pita

Te puede interesar