Depor | Contra el cronómetro en una jornada con doble turno
lll
17º-23º

Depor | Contra el cronómetro en una jornada con doble turno

Depor | Contra el cronómetro  en una jornada con doble turno
El técnico del Deportivo bromeó con sus jugadores sobre sus dotes meteorológicas | pedro puig

Usuario

La pretemporada del Deportivo es exigente. Conjuga trabajo físico y con balón en el césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo. Borja Jiménez se encarga de las cuestiones técnicas y Luis Fandiño y Sergio Roca diseñan los ejercicios físicos. Coger la forma e interiorizar movimientos es el objetivo doble de este tramo veraniego antes de que el balón comience a rodar en el nuevo curso de Primera Federación.


Las sesiones tienen etapas menos llevaderas, como los circuitos físicos, y otras en las que los jugadores disfrutan, con el balón en los pies, aunque con limitaciones, unas veces por toques (uno, dos o tres para dar un pase) o tiempo, como ayer.


El míster distribuyó a los futbolistas en tres equipos y dio las instrucciones de una especie de rey de pista. Dos minutos por partido como base, aunque con matices. Dentro de ese periodo, después de un gol, la cuenta atrás sería de un minuto.


El equipo que perdía tenía castigo físico, series de esprints con Borja Jiménez pendiente de que se cumpliera. Los azules, con jugadores como el capitán Álex Bergantiños, Jaime Sánchez o Raúl García, se proclamaron campeones. En el partido decisivo, unos segundos fueron suficientes para sorprender a su rival, los rosas, con Mackay, Soriano, Barcia, Gorka Santamaría y Antoñito.

 

Cuidados
El cuerpo técnico y los médicos tomaron precauciones con Isi Gómez

 


Detrás de la portería, atentos a sus compañeros, el centrocampista Isi Gómez y Borja Granero. El primero, con un vendaje en la pierna derecha, arrastra molestias y el Deportivo, al igual que con otros jugadores, optó por protegerle para evitar riesgos de una dolencia mayor.


Borja Granero, por su parte, venía de trabajar al margen del grupo en el siguiente campo, pero no quiso perder detalle de lo que sucedía en la sesión del grupo. El central es uno de los pesos pesados del vestuario a pesar de que la temporada pasada apenas entrara en los planes de Borja Jiménez.


La lluvia dio una tregua durante la sesión de trabajo y hasta el míster blanquiazul bromeó con sus jugadores cuando empezó a chispear en la parte final de la jornada de trabajo matinal. “Yo os he dicho que durante el entreno no iba a llover”, les dijo antes de emprender con prisa el rumbo al vestuario. El míster acortó a 75 minutos la sesión matinal.


Por delante, quedaba trabajo pendiente, porque el equipo afrontó la segunda (y última) doble sesión de esta tercera semana de pretemporada.


Hoy, el Deportivo tendrá solo una sesión de trabajo, pero será a partir de las 18 horas en la Ciudad Deportiva. Después, el técnico dará la lista de convocados para la cita de mañana con el Villalbés. 

Depor | Contra el cronómetro en una jornada con doble turno

Te puede interesar