Carlota, el comodín de Llorente, sancionada
lll
17º-23º

Carlota, el comodín de Llorente, sancionada

Carlota, el comodín de Llorente, sancionada
Carlota Sánchez (20), centrocampista del Deportivo, en el partido de esta temporada contra el Racing Féminas en Abegondo | pedro puig

Usuario

A falta de tres jornadas para que termine la liga, el Deportivo Abanca se ha quedado sin opciones matemáticas de conseguir el ascenso a Primera Iberdrola. Eso no quiere decir que el equipo de Miguel Llorente esté de vacaciones. Todo lo contrario. El conjunto blanquiazul está centrado en evitar la promoción de descenso, que sería una eliminatoria a partido único. Para evitar esa situación, el Depor está (casi) obligado a ganar este sábado al DUX en Riazor. Ese encuentro no lo podrá disputar Carlos Sánchez, el comodín de Llorente esta temporada.

Carlota ha disputado como titular los últimos 14 partidos de liga. Solo la central Raquel García y la atacante María Ruiz lo han hecho además de la centrocampista coruñesa de 20 años que el pasado sábado, en Mareo ante el Sporting, vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada y, por tanto, deberá cumplir sanción.

¿Por qué es Carlota el comodín de Miguel Llorente? Porque esta campaña ha jugado de mediocentro en el doble pivote (1-4-2-3-1), de mediapunta, de interior en 1-4-3-3, de lateral derecha, de lateral izquierda en algunos momentos de los partidos y también de extremo en 1-4-2-3-1, posición en la que empezó la temporada.



Polivalente
Mediocentro, mediapunta, en los dos laterales, interior y también extremo 



Carlota, de 20 años, no solo se ha convertido en pieza fundamental en el Deportivo Abanca por su capacidad de adaptarse a diferentes posiciones sino porque lleva prácticamente una vuelta (14 jornadas seguidas) siendo titular tanto con Llorente como con Kevin Cabado. De esos 14 encuentros, en diez de ellos disputó los 90 minutos. Solo fue sustituida contra el Parquesol en Abegondo, el Zaragoza fuera y el Levante Las Planas y el filial del Athletic también a domicilio. Esa regularidad ha llevado a Carlota a ser una de las futbolistas blanquiazules que más ha jugado en lo que va de liga siendo la séptima jugadora del Deportivo con más minutos disputados.

Solo Raquel García (2430), María Ruiz (2419), Inés Altamira (2340), Ainhoa Marín (2306), Ana Valles (1980) y Paula Gutiérrez (1935) han jugado más minutos que la coruñesa Carlota Sánchez (1832).

Las diferentes bajas que ha sufrido el Deportivo a lo largo de la temporada –Cris y Sierra en los laterales, Paula Gutiérrez en la medular, Alba Merino prácticamente toda la temporada también en puestos interiores– han hecho que una jugadora de condiciones físicas, técnicas y tácticas muy altas se adaptase a diferentes posiciones en función de las necesidades del equipo.

Esa futbolista no estará disponible este sábado en el primer partido en Riazor del Depor Abanca esta temporada. 

Carlota, el comodín de Llorente, sancionada

Te puede interesar