‘A DÉ América’, la primera camiseta del Depor para la temporada 2023-24
lll
17º-23º

‘A DÉ América’, la primera camiseta del Depor para la temporada 2023-24

‘A DÉ América’, la primera camiseta del Depor para la temporada 2023-24
Imagen de la camiseta publicada por el club deportivista | RCD

Usuario

‘A DÉ América’ es el nombre con el que el Deportivo ha bautizado la primera equipación que vestirá el equipo blanquiazul durante la temporada 2023-24. Equipación con la que el club recordará la primera gira del Depor en el continente americano hace 70 temporadas.

 

 


“El Deportivo cruzó el Océano Atlántico por primera vez, en su casi medio siglo de existencia, para disputar siete encuentros amistosos en tres países: Uruguay, Argentina y Brasil, ante clubes como Nacional, Peñarol, Rampla Juniors, River Plate de Uruguay, San Lorenzo, Flamengo y Fluminense, en un viaje que se prolongó durante mes y medio. En la expedición participaron varias leyendas Deportivistas: Otero, Lestón, Zubieta, Cuenca, Botanita, Corcuera, Lechuga, Pahiño, Arsenio o Dagoberto Moll”, subrayó el club en su web.


Precisamente es Moll, a sus casi 96 años, el protagonista del spot de lanzamiento de la camiseta que recuerda a aquella que defendió en su tierra en 1954, según indicó la entidad herculina. El exjugador interpreta, junto al músico Deportivista Nano MZ, una versión blanquiazul de Volver, tango universal, banda sonora y expresión artística a ambos lados del río de la Plata.

 

Camiseta2
El Depor, durante la gira americana que protagonizó en 1954  | RCD


El club relata en la nota que “la expedición coruñesa partió en autocar desde el local del Club en A Marina, a las dos de la tarde del lunes 14 de junio de 1954, fecha que se recuerda en la etiqueta interior de la prenda. El 4 de julio, tal día como ayer, de 1954, el equipo jugaba su primer partido en tierras americanas en el Estadio Centenario contra el Nacional de Montevideo, motivo de la elección de esta fecha para el lanzamiento de la camiseta. La etiqueta también hace alusión a la fecha en la que terminó el viaje, el 31 de julio de 1954 y reproduce dos de los estadios míticos en los que jugó el Depor: el Centenario de Montevideo y Maracaná en Río de Janeiro (sede de la primera final de un mundial uno y sede de la final del mundial de 1950, el ‘Maracanazo’, y recinto más grande del fútbol durante décadas, el otro)”.


Tres rayas verticales azules y cuatro blancas en el frontal componen una parte delantera de la camiseta en la que el escudo, de goma en la parte izquierda, y el Omini de Kappa, en rojo en la parte derecha, ocupan esa posición.


En la espalda, el espacio reservado para el nombre y el dorsal es íntegramente azul Depor, con el cuello en blanco y las rayas blanquiazules en la parte inferior.


Las camisetas ya están a la venta en la Deportienda.

‘A DÉ América’, la primera camiseta del Depor para la temporada 2023-24

Te puede interesar