El 27 de junio de 1995, el Deportivo conquistó su primera Copa del Rey al ganar al Valencia (2-1) en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, la final comenzó tres días antes, el 24, pero una tromba de agua y granizo obligó al árbitro García Aranda a suspender el partido en el minuto 80, con 1-1 en el marcador. Fue una final resuelta en dos capítulos. 95.000 espectadores poblaron las gradas el sábado 24, a las 21.00 horas. 80.000 lo hicieron el martes 27, a las 20.30.
Miles de seguidores blanquiazules se desplazaron desde A Coruña para apoyar a un Dépor que formó de inicio con Liaño, Voro, Nando, Ribera, Djukic, Donato, López Rekarte, Aldana, Manjarín, Fran y Bebeto. Arsenio solo introdujo un cambio el primer día, Alfredo por Aldana en el minuto 52.
El once del Valencia fue: Zubizarreta. Mendieta, Giner, Camarasa, Juan Carlos, Poyatos, Roberto, Mazinho, Fernando, Mijatović y Penev. El técnico José Manuel Rielo metió a Gálvez por Juan Carlos justo antes de la suspensión del encuentro.
La escuadra coruñesa fue la gran dominadora durante el primer tiempo, aunque el bloque valencianista disfrutó de alguna acción al contragolpe.
A los 35 minutos, Manjarín aprovechó un error de Giner en la salida de la pelota para arrebatársela y firmar el 1-0.
La intensa lluvia fue inundando el campo durante la segunda mitad. En el minuto 70, Mijatovic empató, en un libre directo, segundos después de que el árbitro anulara injustamente un gol de Fran.
En el 80, con el terreno de juego ya impracticable desde hacía muchos minutos, el colegiado suspendió el partido. Se reanudó tres días después, con los mismos onces que habían finalizado, a pesar de que los técnicos tenían la posibilidad de alinear jugadores distintos, salvo a los que ya hubieran sido reemplazados con anterioridad.
A los 55 segundos de la reanudación, Alfredo controló un centro de Manjarín con el pecho y superó la salida de Zubizarreta con un testarazo para sellar el 2-1 que cambió la historia del Dépor y del fútbol español.
En el tiempo de descuento, Arsenio sentó a Manjarín y dio entrada a Claudio, mientras que el entrenador del Valencia no introdujo ningún cambio en este segundo capítulo de la final.