Ángel Puerto, zaguero del Fabril: “Necesitábamos la victoria”
lll
17º-23º

Ángel Puerto, zaguero del Fabril: “Necesitábamos la victoria”

Ángel Puerto, zaguero del Fabril: “Necesitábamos la victoria”
El defensa sevillano recibe indicaciones de Óscar Gilsanz durante el choque del pasado fin de semana | Javier Alborés

Usuario

Ángel Puerto, defensa del Fabril, atendió a Radio Marca durante el día de ayer. 


El equipo está afrontando su semana más positiva desde que se inició la temporada, con la tranquilidad que da haber logrado la primera victoria. “Una semana que necesitábamos. Pese a que los primeros partidos habían sido complicados, llevábamos tiempo mereciéndonos una victoria. Nos da impulso para seguir”, dijo. “Cuando terminó el partido incluso me emocioné, porque era una victoria que necesitábamos, y fue un partido con idas y venidas, bastante raro”, añadió.


“Una vez más empezamos bien el partido, pero nos vuelven a remontar por acciones concretas, que ajustamos en el descanso y que tenemos que seguir ajustando en estos partidos, y conseguimos remontar otra vez”, analizó, sobre el encuentro que terminó con 3-2 frente a la Arandina.


Cambiando de tercio, en cuanto a la gestión de las constantes subidas y bajadas al primer equipo, considera que se debe afrontar con naturalidad: “Los filiales estamos expuestos a eso. Estamos en un filial por esto, y es lo que queremos, dar el 100% con nuestro equipo y estar preparados para alguna oportunidad. Las subidas y bajadas son normales y hay que dar lo máximo sea donde sea”.


El zaguero sevillano no le da mayor importancia al estado en el que se encuentra el campo de Abegondo. “El césped se va recuperando. Antes del partido te fijas, pero durante el mismo te centras y prácticamente ni se nota. Hay algún control que te puede fastidiar, pero poco más”, manifestó.


Entiende que están en una categoría complicada, pero de la que tienen que aprender: “Hay equipazos, muy buenos jugadores. Es un año para disfrutar y competir de verdad”.


También habló de la relación con su hermano Isra, actualmente en Arabia Saudí y exjugador del Lugo. “Está disfrutando mucho. Lleva una temporada de locos, ha metido cuatro goles ya, anteayer jugó contra Al Hilal copa... ojalá le sigan yendo las cosas muy bien”, deseó. “Siempre le digo a mis padres que tengo una suerte enorme, porque tengo el espejo en el que mirarme en casa y no hay nada mejor que eso (...) Nunca me he comparado con mi hermano. El tiene su carrera y aprendo de él”, añadió.


De cara al encuentro de este fin de semana, en el campo del colista Covadonga, opina que la situación en la tabla del conjunto asturiano es circunstancial, y que tienen por delante un partido complicado, ante “un rival que propone”. 

Ángel Puerto, zaguero del Fabril: “Necesitábamos la victoria”

Te puede interesar