Demasiado bien le estaba yendo al Deportivo este verano, con un equipo sólido e insistente bajo las órdenes de Fran Alonso. Tras levantar los trofeos en A Coruña y Tenerife, las blanquiazules llegaban al V Trofeo Emma Cuervo con la opción de encadenar su tercer fin de semana consecutivo de títulos, pero en Ribadeo conocieron la otra cara del fútbol, esa en la que, pese al empeño y al dominio, las cosas no terminan de salir.
El rival, Osasuna, supo aprovechar su oportunidad para estrenarse en el torneo con triunfo por la mínima (1-0). Las rojillas, equipo de Primera Federación, plantaron cara y pusieron en aprietos a un Dépor que no encontró la precisión para concretar sus ocasiones.
La protagonista ofensiva del primer tiempo fue Espe Pizarro, en su segundo partido con la elástica blanquiazul. La uruguaya dispuso de las mejores oportunidades, primero tras una gran combinación con Marisa, recibió el pase sola en el área, aunque su disparo se fue por encima del larguero. Poco después, con la ayuda de Barth, volvió a rozar el gol, de nuevo sin acierto. También el Osasuna inquietó el área deportivista, pero la defensa e Inês solventaron las llegadas.
Tras el descanso, el guion no cambió. El Dépor dominaba y generaba ocasiones, pero no lograba transformarlas. Marisa, Ainhoa y Henar lo intentaban con insistencia, esta última estrellando un potente disparo contra el larguero. La meta rojilla, Mon, se lució además con dos paradas de mérito tras el rechace, ya invalidado por fuera de juego.
El único gol llegó en el 70, en una jugada desafortunada para las coruñesas. Un mal despeje de Yohana, que había sustituido a Inês en la portería, provocó un rebote en la espalda de Riu que terminó dentro de la portería. Un golpe inesperado que ya no pudieron remontar, pese a su empuje final.
El Deportivo se marcha de Ribadeo con un sabor amargo tras dejar escapar el Trofeo Emma Cuervo. La sensación es que el equipo compite y genera, aunque falló la puntería.
La pretemporada del Dépor deja un balance positivo, tres victorias (dos frente al Braga y una contra el Tenerife), un empate ante el Sporting de Portugal y dos derrotas (Athletic Club y Osasuna).
Era la segunda vez que participaba en el Emma Cuervo, mientras que el Osasuna debutaba en el torneo. Más allá de los resultados, el equipo ha mostrado carácter, intensidad y generación de ocasiones en todos los partidos. Ahora llega la prueba definitiva, con la competición liguera el próximo sábado 30 ante el Badalona.