El 5 de julio de 2024, el Dépor anunciaba que Marina Artero se incorporaba al equipo como cedida del Athletic. Un año después, el club confirma que la futbolista vasca seguirá una temporada más a las órdenes de Fran Alonso. “Sabemos que Marina va a construir aún mucha historia en el club”, comentó ayer el director deportivo Kevin Cabado.
Cabado explica que Artero creció mucho en este último año, pero la propia jugadora reconoce que no fue una temporada fácil: “Llegué tarde, me costó un poco adaptarme”. Se incorporó dos meses después porque estaba concentrada con la selección española, primero con la sub-19 y luego con la sub-20. En su trayectoria con el combinado nacional concidió con Olaya y Marisa. Con esta última jugó, en el Eeuropeo que ganó meses antes de aterrizar en tierras coruñesas.
“Tuve bastantes lesiones que no me permiteron tener la continuidad que me hubiera gustado”, admitió. A lo largo de la temporada solo pudo disputar 16 partidos debido a sus problemas físicos. Este curso llega con ganas de dar lo mejor de sí: “Con la experiencia del año pasado quiero ser una jugadora con más peso en el equipo”. Fran Alonso también parece dispuesto a darle un mayor protagonismo. El Teresa Herrera fue una muestra de ello: Artero fue la única jugadora que disputó los 90 minutos. “Que el staff me dé esos minutos. Además, siendo la única, me da confianza y seguridad para creérmelo me hace sentir importante”, confesó. Actualmente se siente muy bien, tanto física como mentalmente, y con muchas ganas de que arranque la liga.
Durante toda la pretemporada, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras dejaron claro que este año quieren dar un paso más. Para ello, la intensidad en los entrenamientos aumenta. El técnico deportivista busca un equipo capaz de sorprender. Por eso está poniendo a prueba diferentes sistemas, quiere que sus jugadoras puedan cambiar de esquema en medio del partido con total naturalidad.
Quiere versatilidad y despistar para que el equipo que tengan enfrente no sepa por donde van a salir y poder así crear una mayor superioridad. La polivalencia es uno de los puntos fuertes de varias jugadoras de las filas del Deportivo, entre ellas la propia Artero, que puede actuar en diferentes posiciones, como central o centrocampista.
“Estamos dando un paso adelante a nivel físico porque el año pasado, al final de temporada sí que decaíamos un poco. Le estamos dando mucha importancia a eso y creo que se está viendo en los partidos de pretemporada, que estamos intentando cambiar el sistema, adaptarnos, probar y estamos contentas con ello”, explicó la futbolista vasca.
Otro de los objetivos de este año, que también comenta Marina, es intentar conseguir una posición en la tabla con la que sufran menos, ya que la campaña anterior consiguieron la salvación en el penúltimo partido.
Para ello deben aprovechar toda la experiencia conseguida el año pasado, en las que eran uno de los equipos novatos: “Queremos ser más ambiciosas y eso se trabaja en el día a día, siendo más exigentes. Creo que el equipo está mentalizado para ello y con ganas”.
Artero es una de las jugadoras por las que Fran Alonso insistió para su renovación y que veía clave en su nuevo proyecto. Tanto el club como la futbolista apuestan por seguir creciendo juntos. En la misma situación están Inês y Olaya, que también ampliaron su vinculación con el Dépor.
Debut en liga f |
El Deportivo arrancará su segunda temporada consecutiva en la Liga F, máxima categoría nacional, en Riazor frente al FC Badalona Women. El encuentro entre coruñesas y catalanas se disputará el sábado 30 de agosto a partir de las 18.00 horas y será televisado por DAZN. El conjunto barcelonés concluyó la pasada temporada justo por encima del Deportivo, con un punto más, en el décimo tercer puesto.
|