Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa con motivo de la previa del Teresa Herrera, donde su equipo se enfrentará al Alavés. A continuación, sus declaraciones más destacadas:
Un partido importante
"Empezar la pretemporada a nivel de competición con el Teresa Herrera es ilusionante para todos. Sabemos la importancia que tiene y queremos ganar nuestro trofeo, porque si me paro a pensar es uno de los mejores recuerdos que tengo del año pasado"
"Es una buena carta de presentación para que la afición se enganche; para que los que no suelen venir a Abegondo tengan la posibilidad de ver al equipo femenino. Espero que queden contentos con la imagen del equipo"
Las ventajas de dirigir un segundo año manteniendo el bloque
"Las sensaciones son muy buenas. Al tener la suerte de estar un segundo año con el mismo equipo, retocando algunas piezas y dando continuidad a otras nos permite tener una pretemporada más desde el disfrute, porque ya hay muchos hábitos instaurados"
"Nuestra mayor limitación como staff técnico siempre es el tiempo. Cuando llegas a un sitio te centras en lo urgente, en lo que te hace competir, que no siempre es lo que más te gusta entrenar. Este es un año para crecer en juego interior, para tener más fluidez y pegada en último tercio, para que los mecanismos en salida de balón sean mejores; sin olvidarnos de la solidez atrás".
Ainhoa Marín, para septiembre
"Estamos contentos, la recuperación está yendo mucho más rápida de lo esperado. También hay que decir que se lo ha 'currado' mucho durante el verano y ha estado entrenando para llegar lo mejor posible. Probablemente la tengamos disponible para el inicio de liga, no sabemos para que jornada, pero en ese primer mes de septiembre seguramente. Tenemos que ser cautos porque la queremos tener en buenas condiciones toda la temporada".
Contenta con las cinco jugadoras del Depor B
"Encantada. Cuando ves que no desentonan y que más o menos tienen un nivel parejo... Al final la cantera es un valor para nosotros, se está haciendo un trabajo muy bueno desde abajo y hay que abrirles la puerta para que crezcan, para que se adapten a un día a día exigente. Estamos poniendo los cimientos para que esas jugadoras estén más pronto que tarde en el primer equipo".
La solidez del proyecto femenino blanquiazul
"Tenemos un valor muy importante aquí, que es la estructura del club. Aquí tienen unos medios, campos, gimnasios, etc. que no se tienen en otros clubs. Y también el estilo de juego hace que para cierto tipo de futbolistas sea muy atractivo venir".