El Deportivo Abanca, que no se quedó muy lejos del ascenso –tampoco del descenso (tuvo que disputar un ‘playout’–, perdió nueve partidos la temporada pasada en Reto Iberdrola. Dos de esas nueve derrotas llegaron contra el mismo equipo, un Espanyol que fue el único conjunto que ganó al Depor tanto en la primera como en la segunda vuelta. Mañana (11.00 horas), primer asalto de los enfrentamientos entre ambos clubes en el Dani Jarque.
El equipo de Irene Ferreras se desplaza a Barcelona para enfrentarse a un Espanyol que, sobre el papel, es no de los teóricos candidatos al ascenso a Primera División aunque, por el momento, ocupa la octava posición con cinco puntos menos que el Depor.
La primera vez que se enfrentaron la pasada temporada fue a principios de este año 2020. El Deportivo visitó al Espanyol y salió de la Ciudad Deportiva perica sufriendo, en la jornada 13, la segunda derrota de la temporada. La primera había llegado bastante antes, en la jornada, en el desplazamiento a Logroño para medirse al DUX (1-0)
Adriana Martín fue la gran protagonista de aquel partido entre Espanyol y Deportivo disputado en Barcelona. La delantera perica superó a Ana Vallesen el minuto 12 y sentenciaría en el 88 en un mal partido del conjunto deportivista que por aquel entonces entrenaba Miguel Llorente. En la alineación del Depor figuraban algunas futbolistas que ya no están en el club como la propia portera Ana Valles, la lateral Goretti, la defensa Andrea Sierra, Alba Merino, Jone Ibáñez Ale Serrano o María Ruiz, que milita en el Sporting de Huelva.
En el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo meses después, el Deportivo tampoco fue capaz de puntuar frente al Espanyol. Entre una derrota y otra ante el club perico, el Depor perdió otros cinco encuentros: Osasuna (0-1), Barcelona B (2-1), Racing Féminas (0-2), Athletic B (1-0) y Parquesol (1-0). En la jornada 26, el Espanyol visitó Abegondo y, aunque el Depor se adelantó en el minuto 7 con tanto de la capitana Alba Merino, no fue capaz de mantener la ventaja al descanso. Xenia Pérez empató enle 27 y Adriana Martín, que le metió tres goles al Deportivo la pasada temporada, completó la remontada (1-2) en Abegondo.
Irene Ferreras dio a conocer ayer por la mañana la convocatoria para hacer frente al Espanyol y romper la mala dinámica que se inició la pasada temporada. Sin lesionadas por primera vez esta campaña, la entrenadora madrileña del cuadro blanquiazul hizo dos descartes por decisión técnica: las canteranas Carlota Sánchez y Aroa Guerra.