Deportivo Abanca-Córdoba: Fin de año en Abegondo
lll
17º-23º

Deportivo Abanca-Córdoba: Fin de año en Abegondo

Deportivo Abanca-Córdoba: Fin de año en Abegondo
Cris Martínez, capitana del Deportivo Abanca, levanta la mirada durante el partido disputado en Abegondo ante el Granadilla Tenerife B (4-0) | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo Abanca disputa mañana (12.00 horas) frente al Córdoba CF su último partido en Abegondo del 2022. El equipo blanquiazul, instalado en el podio de cabeza de la Primera Federación Femenina, espera redondear su gran rendimiento como local en lo que va de temporada con una victoria que, además, le permita meter presión a sus rivales directos ya que todos ellos juegan el domingo.

 

El Depor Abanca, tercer clasificado a dos puntos del líder (Osasuna) y a uno del segundo (Eibar), tiene la oportunidad de dormir en la primera posición si es capaz de superar a un Córdoba que está inmerso en puestos de descenso a Segunda Federación con once puntos en once jornadas.

 

El conjunto de Irene Ferreras encara este partido, que será retransmitido en directo por el canal de Youtube del Deportivo, con el objetivo de regresar a la senda de la victoria después del empate cosechado el pasado fin de semana en el feudo del Espanyol (2-2).

 

Fue el cuarto tropiezo del Depor en los cinco partidos que ha jugado hasta el momento en liga como visitante, pero los resultados cambian radicalmente cuando se trata de Abegondo. Ante el público blanquiazul, las de Irene Ferreras solo han cedido un empate ante el Eibar (1-1) y el resto de encuentros (cinco en Primera Federación y uno en Copa de la Reina) se han saldado con victorias que en la mayoría de los casos fueron goleadas.


Convocatoria

En el capítulo de bajas, la convocatoria realizada por Irene Ferreras no cuenta con la lateral Samara Ortiz y la extremo Sara Navarro, ambas con problemas en los isquiotibiales, mientras que tampoco está disponible la delantera Laura Fernández, que sufrió un golpe contra el Espanyol. En cambio, la centrocampista Carlota Sánchez y la punta Aroa Guerra regresan a la lista.

 

Para completar la convocatoria, la técnica madrileña citó a Paula Monteagudo, jugadora del filial que trabaja en dinámica del primer equipo durante toda la temporada. La canterana zurda, aunque suele jugar como centrocampista ofensiva, puede adaptarse al puesto de lateral izquierda ante la baja de Samara, habitual en esa demarcación.

 

Irene Ferreras está obligada a realizar cambios en el once titular respecto a la última alineación ya que Samara y Laura, titulares ante el Espanyol, no están en la convocatoria. Patri López, Lorena Reina e incluso Monteagudo son las alternativas para suplir a Samara en el lateral zurdo, mientras que Eva Dios y Millene Cabral parten con ventaja para optar a la vacante de Laura Fernández en el ataque.

 

El rival

Por su parte, el Córdoba llega a Abegondo con mal sabor de boca después del empate ante el filial del Athletic Club (2-2) colista de la liga, pero con la esperanza de emular a su primer equipo masculino, que logró un punto en si visita al estadio de Riazor el pasado 3 de diciembre.

 

Fran Rodríguez, entrenador del conjunto blanquiverde, tendrá que lidiar con la baja por lesión de dos futbolistas importantes en sus alineaciones como son Loba y Celia Ruano, ambas aquejadas de molestias musculares. Por otro lado, la portera Arrate Juste continúa su proceso de recuperación después de una grave lesión sufrida recientemente. 

 

Primera Federación Femenina: Jornada 12.
Día: Sábado 10 de diciembre.
Hora: 12.00.
Campo: Abegondo.
TV: Canal de Youtube del Deportivo: https://youtube.com/c/rcdeportivo

Posibles alineaciones
Deportivo Abanca: Lucía; Cris, Inés, Raquel, Patri López; Henar, Paula; Ainhoa, Eva Dios o Millene, Charle; Carlota Suárez.
Córdoba: Carmen Gordillo; Morilla, Yarine, Moreira, Sheyla; Rodri, Ocón; Cintia, Elisa, Maral; Barquero.

Deportivo Abanca-Córdoba: Fin de año en Abegondo

Te puede interesar