Un Depor Abanca renovado
lll
17º-23º

Un Depor Abanca renovado

Un Depor Abanca renovado
Tres de los nuevos fichajes formaron parte del primer once de la pretemporada | QUINTANA

Usuario

El primer amistoso del Depor Abanca en esta pretemporada dejó muchas buenas noticias. Más allá de la conquista del Teresa Herrera, con un solvente 2-0 frente a un Alavés Gloriosas que también está en las quinielas para batallar por el ascenso, se comenzó a vislumbrar que el cuerpo técnico tiene más ‘armas’ que el curso pasado a su disposición.


La línea defensiva es el mejor ejemplo. A lo bueno que ya había, hay que sumarle un salto de calidad en el lateral izquierdo. Clara Rodríguez mostró en sus primeros 45 minutos como blanquiazul, con varias incorporaciones al ataque, que puede aportar profundidad por esa banda. Además, contar con más opciones (Sara Debén y Monteagudo también actúan sin problemas en ese perfil) permite que Samara sea una alternativa en el lateral diestro, jugando a pierna natural.


Otro de los detalles que dejó el encuentro en la zaga fue la participación de Elena Vázquez durante toda la segunda mitad. No parece sencillo que la central de 16 años tenga hueco esta temporada en el primer equipo, ya que de no mediar cambio de esquema -y pasar a jugar con tres- Raquel e Inés son indiscutibles para Ferreras, pero la preparadora madrileña lanza un mensaje con la decisión de darle tantos minutos: su confianza en la canterana es máxima.


En el centro del campo el fichaje de Ayaka permite que el equipo sea menos previsible. El once tipo de la temporada pasada tenía un doble pivote formado por Paula y Henar, pareja que se rompió en este primer compromiso. No perdieron la titularidad, pero Paula adelantó su posición hasta la mediapunta, mientras Henar y Ayaka la escoltaban por detrás. La prueba salió bien, ya que la jugadora catalana demostró su capacidad para jugar en tres cuartos de campo, marcó el primer gol y fue nombrada mejor jugadora del partido.


Por último, la mejor noticia de la línea ofensiva fueron los minutos de Eva Dios. Antes de retirarse con problemas físicos logró hacer el segundo tanto y estuvo muy participativa, manteniendo la línea de crecimiento que llevaba en el tramo final de la temporada pasada.


Los tres fichajes para esta zona del campo necesitan más rodaje. Laurina y Lía, voluntariosas, no produjeron grandes ocasiones y Ana de Teresa se quedó sin participar.


Donde no se pueden sacar conclusiones es en la portería: Yohana fue titular y Lucía entró en la segunda mitad. El Alavés, pese a tirar dos veces al palo, casi no les exigió.

Un Depor Abanca renovado

Te puede interesar