Paiosaco-Betanzos: A un paso de la gloria
lll
17º-23º

Paiosaco-Betanzos: A un paso de la gloria

Paiosaco-Betanzos: A un paso de la gloria
Moure, mediocentro del Paiosaco, y Callón, central del Betanzos, en el partido de la primera vuelta en el García Hermanos | dxt

Usuario

Hoy es el día. El Paiosaco está a un paso de la gloria. Las cuentas están más que claras: si gana esta tarde al Betanzos en A Porta Santa, donde cuenta por victorias todos los partidos del ‘playoff’ regresará a Tercera RFEF un año después de confirmarse su descenso. Sería uno más en la colección del técnico Diego Armando García, que ya lo hizo no hace muchos años con Calasanz, Ural y Victoria.


Si hay un equipo que se merece el ascenso por su rendimiento en el ‘playoff’ ese es el Paiosaco. El conjunto verdiblanco se metió en la promoción como tercer clasificado en una liga en la que el Arteixo fue campeón y el Sigüeiro subcampeón. Empezó la fase de ascenso con menos puntos que cuatro equipos, los citados Arteixo y Sigüeiro y Sarriana y Betanzos pero, después de ocho jornadas de ‘playoff’, es líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre Arteixo y Sarriana, que se enfrentan esta mañana en Ponte dos Brozos.


A pesar de quedar seis puntos en juego y tener dos más que Arteixo y Sarriana, el Paiosaco no depende de terceros si gana esta tarde al Betanzos. Si consigue la victoria, ascenderá de forma matemática a Tercera RFEF.


¿Por qué? Porque si gana el Arteixo le meterá cinco puntos a la Sarriana a falta de tres en juego. Si gana la Sarriana le meterá esos cinco puntos al Arteixo. Y si hay empate, les meterá cuatro puntos a ambos rivales. Por eso es vital el triunfo del Paiosaco esta tarde. Por eso y porque jugará ante su afición, que tratará de llevar en volandas al conjunto que prepara Diego García, que lo tiene en su mano pero tiene que dar un último paso.


El de hoy será el último partido de la fase de ascenso del Paiosaco en A Porta Santa. ¿Qué sucedió en los cuatro compromisos anteriores? Victorias verdiblancas: 1-0 al Mugardos en la primera jornada, 1-0 al Montañeros en la tercera, 1-0 a la Sarriana en la quinta y 2-0 al Lemos en la séptima. El Betanzos tiene en su mano ser el único equipo capaz de puntuar en A Porta Santa en la promoción. Y el Paiosaco de completar el pleno.


¿Será capaz de rascar algún punto el Betanzos en el campo del Paiosaco? La escuadra de Noé López ha sido una de las más competitivas de Preferente a lo largo de la temporada pero ha pegado un bajón en la fase de ascenso. De hecho, de los seis últimos encuentros disputados solo fue capaz de ganar uno: 0-2 al Dubra. Los otros cinco compromisos se resumen con cuatro derrotas y un empate: 0-0 ante el Arteixo el pasado domingo.


¿Volverá a ejercer el Betanzos de juez del ascenso tal y como hizo el pasado domingo en el García Hermanos con el empate ante un Arteixo que estaba en lo alto de la clasificación? Armas tiene. Se viene partidazo en A Porta Santa con muchísimo en juego.


Convocatorias

Noé López, entrenador del Betanzos, se presentará en A Porta Santa con tres bajas de jugadores que han tenido muchos minutos a lo largo de la temporada: el central Carneiro, el mediocentro Cristian y el extremo Óscar Martínez. La nota positiva en el conjunto del García Hermanos es el alta de Martín Da Lama, que casi con toda seguridad formará pareja de centrales con Callón.


Diego García, técnico del Paiosaco, sigue sin poder contar con el portero Mallo, el defensa zurdo Beto y el mediocentro Eiroa, por lesión, y tampoco estará a su disposición Popi, sancionado por acumulación de amarillas.

Paiosaco-Betanzos: A un paso de la gloria

Te puede interesar