Jairo da el triunfo al Fabril en un encuentro igualado (1-0)
lll
17º-23º

Jairo da el triunfo al Fabril en un encuentro igualado (1-0)

Jairo da el triunfo al Fabril en un encuentro igualado (1-0)
Yeremay Hernández ‘Peke’ actuó en la banda izquierda del 1-4-3-3 de Óscar Gilsanz y tuvo mucho protagonismo | patricia g. fraga

Usuario

El Fabril no falla ante los equipos de su liga. En su primer compromiso de pretemporada se impuso por 2-0 al Silva y hoy hizo lo propio con el Somozas: 1-0. Jairo anotó el único gol de la tarde en Abegondo ante un rival que tuvo el empate primero con un cabezazo al larguero de Rubo y después con un penalti de Cambón que desvió Brais.


La primera parte empezó igualada, como era de esperar, pero con cierta tendencia de dominio por parte del Fabril que, al menos, jugó más en campo contrario y llegó con ventaja en el marcador al descanso. Lo más destacado del primer tiempo fue la aparición de Yeremay Hernández ‘Peke’, habitual en los planes del primer equipo, en el once inicial del Deportivo B. El extremo canario disputó los primeros 35 minutos, momento en el que también fueron sustituidos el central Dani Barcia y el centrocampista Jairo Noriega.


Con una presión alt a muy intensa y con la idea clara de defender hacia delante, el conjunto de Óscar Gilsanz puso en aprietos a un Somozas que, en cambio, no renunció a la salida de balón en corto apoyándose en dos centrales de buen pie como Quico y Manu Mariña y la ayuda constante del pivote Luis para tratar de crear superioridades. El Fabril se organizaba en un 1-4-4-2 con Iñaki prácticamente a la altura del punta (Iván).


Las primeras llegadas fueron de la escuadra blanquiazul, sobre todo, por la banda izquierda, con Peke recibiendo balones al pie y encarando tanto por fuera como por dentro y con las incorporaciones de lateral Marcel, que sacó varios centros y pases atrás desde la línea de fondo. El primer gol de la tarde nació, precisamente, en el flanco izquierdo. Yeremay esperó el cuero tirado en la banda, orientó hacia dentro y entendió a la perfección la entrada desde segunda línea de Jairo, que se coló entre Guillem y Quico. El pase del canario fue perfecto y la definición del ‘5’ blanquiazul, también: tiro raso y cruzado a altura del punto de penalti. Imparable para Aitor Embela.


En una de las pocas salidas claras del Somozas llegó la única gran ocasión del equipo de Marco Roca en la primera mitad. Fue en el minuto 44. El Fabril orientó la presión hacia el sector derecho del ataque visitante, el Somozas encontró totalmente libre al central izquierdo, Manu Mariña, que se permitió conducir hasta adentrarse en campo rival. Cedió para Álex Cabarcos y este hacia delante para Óscar Lorenzo, que sacó un buen centro al primer palo, donde Rubo cabeceó al larguero.

 

 

Segunda parte


De la segunda mitad, lo más destacado fueron dos ocasiones: una por cada equipo. En el 47, una buena presión de Cambón terminó con un penalti de Fito por mano. El delantero de Sada, ex del Fabril, lanzó el penalti al medio y Brais Suárez desvió con los pies. La mejor del filial fue una contra por banda derecha de Martín Ochoa. Su tiro, muy centrado. 

 

 

Fabril 1- 0 Somozas

Deportivo Fabril (1-4-3-3): Brais Suárez; Quique Teijo (Currás, min.46), Ángel Puerto (Pereira, min.45) (Brais Val, min.66), Barcia (Fito; min.35), Marcel (Diego Gómez, min.46); Iñaki (Nájera, min.46), Brais Val (Barba, min.46), Jairo (Rubén, min.35); Jesús Ares (Padín, min.69), Iván (Martín Ochoa, min.46), Yeremay (Iano Simao, min.35). 
Somozas (1-4-3-3): Aitor Embela (Paco, min.46); Guillem, Quico (Óscar Lorenzo, min.69), Manu Mariña (Vázquez, min.45), Álex Cabarcos (Manu Mariña, min.69); Sanmartín (Berto Fandiño, min.46), Luis (Caique, min.69), Caique (Dopico, min.46), Herrero (Sanmartín, min.69), Rubo (Juan Cambón, min.46), Óscar Lorenzo (Anthony, min.45).
gol: 1-0, min.30: Jairo.
árbitro: Espasandín Cores. 

Jairo da el triunfo al Fabril en un encuentro igualado (1-0)

Te puede interesar