Golpe de autoridad del Betanzos ante el Montañeros
lll
17º-23º

Golpe de autoridad del Betanzos ante el Montañeros

Golpe de autoridad del Betanzos ante el Montañeros
El lateral izquierdo Martín Lago, exfutbolista del Montañeros, disputó ayer los 90 minutos | javier alborés

Usuario

Quien le iba a decir al Betanzos hace poco más de un mes que, a falta de tres partidos para que termine la primera fase, ocuparía la segunda posición con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero y que estaría en disposición de disputarle la liga a una Sarriana que solo tiene dos más y que visitará el García Hermanos dentro de diez días. El conjunto que entrena Noé López encadenó, con la de ayer ante el Montañeros (3-0), la séptima victoria consecutiva.

Las dudas que podría haber se disiparon minutos antes del comienzo de un partido que habría lucido mucho más en el García Hermanos, pero que se disputó en O Carregal por un solo motivo: la iluminación artificial. Las incógnitas eran dos: qué central acompañaría a Callón (Noé optó por Da Lama) y qué mediocentro estaría al lado de Christian (la elección fue Berto Fandiño y no Granada).

Como era de esperar, el Montañeros presentó varias novedades respecto al encuentro del pasado domingo en A Grela contra el San Tirso (derrota por 1-3) pero el rendimiento del equipo no mejoró. Los jugadores que partieron como titulares en O Carregal fue Hugo Criado, Charly, Kata y Rubén Rivera, suplentes en el anterior encuentro.

La primera parte fue igualada. El Montañeros trató de salir con el balón jugado desde atrás y en corto, pero la consigna del Betanzos en fase defensiva era presionar alto y obligar a jugar en largo a Dani Moreno. En ataque, el conjunto de Noé López buscaba la espalda de la pareja de centrales del Monta formada por Santi Taboada y Hugo Criado y fue así como Anthony tuvo una de las mejores ocasiones del primer acto con un tiro cruzado. El Montañeros lo intentó con un remate de Rivera a centro de Bacariza pero también sin éxito.

El conjunto betanceiro tomó ventaja en el marcador en el minuto 68 aprovechando una jugada de estrategia. Berto ejecutó a la perfección desde la esquina buscando el segundo palo y David López remató a gol con el pie.

A partir de ahí, el Montañeros se abrió y el Betanzos se frotó las manos a la contra. Primero Juan de Dora mandó una vaselina al larguero. Toni, que estuvo a punto de marcar de centro chut, asistió a Juan de Dora en el 78 dejando el choque encarrilado.

Solo dos minutos después, Berto recuperó una bola en el medio y jugó en profundidad para Anthony, que está en racha, y el exjugador del Ural, sénior de primer año, anotó el definitivo 3-0



BETANZOS 3- 0 MONTAÑEROS

Betanzos: Guillermo; Toni Insua, Callón, Da Lama, Martín Lago; Mon (David López, min.66), Berto (Dani Cupeiro, min.89), Christian, Óscar Martínez (Martín Miño, min.74); Anthony (Jonhy, min.85), Juan de Dora (Granada, min.81).
Montañeros: Dani Moreno; Álvaro (André, min.45), Santi Taboada, Hugo Criado (Samu, min.84), Charly, Bacariza; Kata, Toni, Real (Kevin, min.81); Xavi, Rubén Rivera.
goles: 1-0, min.68: David López. 2-0, min.78: Juan de Dora. 3-0, min.80: Anthony.
árbitra: Cuesta Arribas (A Coruña). Amonestó a Berto, Martín Lago, Juan de Dora, Toni Insua, del Betanzos; y a Xavi, André, Hugo Criado, del Montañeros.


Golpe de autoridad del Betanzos ante el Montañeros

Te puede interesar