El Betanzos suma su octavo triunfo seguido
lll
17º-23º

El Betanzos suma su octavo triunfo seguido

El Betanzos suma su octavo triunfo seguido
Varios jugadores de la plantilla del Betanzos celebran un gol | quintana

Usuario

Lemos 0-1 Betanzos


El Betanzos suma y sigue. Ayer visitó el feudo del Club Lemos, un rival de la zona alta que afrontaba el encuentro con la posibilidad de sellar su participación en el playoff de ascenso, y se volvió de Monforte con una nueva victoria. Y ya van ocho seguidas. Una racha espectacular que permite al equipo de Noé López, segundo clasificado, encarar las dos últimas jornadas de la primera fase dependiendo de sí mismo para arrebatar el liderato a ala Sarriana, su próximo rival, y proclamarse campeón del subgrupo 1B.


El Betanzos se presentó en A Pinguela sin sorpresas en su once ni en su sistema habitual (1-4-2-3-1) ante un Lemos que formó con un 1-5-4-1. El visitante Anthony fue uno de los claros protagonistas de los primeros minutos, ya que obligó a intervenir al portero Pablo Losada tras un tiro con la zurda y también participó en la jugada que da origen al penalti del 0-1. El extremo recibió un balón al espacio, dio un pase de la muerte desde la línea de fondo y Juan de Dora fue objeto de penalti tras hacer un regate. El propio Juan se encargó de lanzarlo y no falló.


El Betanzos pudo ampliar la renta en otra acción de Juan de Dora, tras un pase de Óscar Martínez, pero en el mano a mano con el portero local estrelló el tiro cruzado en la madera.


El Lemos apenas había inquietado la portería de Guillermo en la primera mitad, pero mejoró tras el paso por vestuarios. Sin grandes ocasiones de peligro, sí que fue capaz de rondar el área del Betanzos con más asiduidad.


No obstante, Juan de Dora seguía disfrutando de opciones para sentenciar con el transcurso de los minutos: un mano a mano con el balón botando para poder marcar por encima del portero, otro ataque con posibilidad de asistir a Martín Miño y una finalización con el exterior del pie que desbarató Pablo Losada.


Por su parte, el Lemos trató de encontrar el empate en los minutos finales y en un extenso tiempo de descuento, pero el Betanzos se mantuvo sólido en defensa para seguir agrandando su racha triunfal.

El Betanzos suma su octavo triunfo seguido

Te puede interesar