El Betanzos se quiere meter en la pelea por el liderato del subgrupo
lll
17º-23º

El Betanzos se quiere meter en la pelea por el liderato del subgrupo

El Betanzos se quiere meter en la pelea por el liderato del subgrupo
Toni Insua apunta a titular en el Betanzos en el lateral derecho | Patricia G. Fraga

Usuario

El Betanzos encara una gran oportunidad para convertir la pelea por el liderato del subgrupo 1B en Preferente Autonómica en una lucha de tres equipos. El equipo dirigido por Noé López visita el feudo del colista Atlético Escairón, en partido correspondiente a la jornada 17 que fue aplazada en su momento por incidencia COVID, con la intención de ponerse a cuatro puntos de la Sarriana, actual líder de la tabla.


El conjunto lucense y el Montañeros llevan monopolizando la batalla por el liderato durante los últimos meses con subidas y bajadas de uno y otro al primer cajón del podio. Mientras tanto, el Betanzos se ha ido manteniendo al acecho hasta que los resultados propios y ajenos le han permitido acercarse un poco más a la cabeza de la liga.


De hecho, el equipo del García Hermanos acumula tres victorias consecutivas en sus últimos compromisos y todas ellas haciendo gala de un gran poder ofensivo. Ganó a Santaballés y As Pontes como local con el mismo resultado (3-1) y goleó a domicilio al Foz (0-4).


El Betanzos no compitió el pasado fin de semana, así que llega descansado a esta cita, pero cuenta con las bajas de dos futbolistas habitualmente titulares. El central Da Lama se pierde el encuentro por acumulación de amonestaciones y el mediocentro Berto se cae de la lista por lesión.


Granada o David López se postulan como las principales alternativas para sustituir al pivote en la medular, mientras que Carneiro apunta al once para acompañar a Callón en el eje de la zaga betanceira.


Por su parte, el Atlético Escairón llega a este compromiso con pie y medio en Primera Galicia después de haber sumado únicamente cuatro puntos en 19 partidos.


De hecho, acumula 14 derrotas consecutivas desde la última vez que puntuó, que fue con su único triunfo del curso ante el Victoria (2-0) en el pasado mes de octubre, y cuenta con un doloroso balance goleador con solo 15 tantos a favor y 57 en contra.


Además, atraviesa dificultades en el capítulo de bajas que se reflejó en una convocatoria el pasado domingo ante la Sarriana con solo 14 jugadores.

El Betanzos se quiere meter en la pelea por el liderato del subgrupo

Te puede interesar