Berto ficha por el Somozas procedente del Betanzos
lll
17º-23º

Berto ficha por el Somozas procedente del Betanzos

Berto ficha por el Somozas procedente del Betanzos
Berto (d), nuevo jugador del Somozas, presiona a un rival en un partido del pasado curso entre el Betanzos y el Sigüeiro en el García Hermanos | quintana

Usuario

Berto Fandiño Trillo (Dumbría, 2002) es nuevo futbolista del Somozas de cara a la próxima campaña 2022/23. El joven centrocampista debutará en Tercera RFEF después de una temporada defendiendo la camiseta del Betanzos en Preferente Autonómica.


El mediocentro se convirtió en un jugador esencial para el técnico Noé López actuando en el doble pivote. Berto dotó de equilibrio y sacrificio al equipo del García Hermanos a pesar de su juventud en su curso de estreno en Preferente.


Berto participó en 35 partidos con el Betanzos entre todas las competiciones y fue titular en 33 de ellos. Sumó 2.751 minutos sobre el terreno de juego y, además, aportó 5 goles a pesar de su rol como mediocentro defensivo.


Berto ya había tenido una experiencia en un equipo sénior cuando todavía estaba en edad juvenil. Fue Primera Galicia en el Dumbría, el club de su formación.


En el verano de 2020 dejó el club de O Conco para fichar por el Calasanz y competir en División de Honor Juvenil. Con el conjunto colegial no pudo evitar el descenso pero pieza clave en las alineaciones.


El nuevo jugador del Somozas reconoce que aportará trabajo para superar la dificultad que supone estrenarse en la máxima categoría autonómica.


“Somos conscientes de que el salto de Preferente a Tercera es bastante grande, pero desde el primer momento mi trato con ellos fue muy bueno y me dieron mucha confianza. A partir de ahí no queda otra que trabajar para hacerse un sitio en un equipo tan importante de Tercera”, apunta Berto.


Por último, el centrocampista no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer al Betanzos el trato recibido en su primera temporada como jugador sénior.


“Tengo que estar muy agradecido por todo lo que hicieron por mi tanto compañeros, como entrenadores y también la directiva. Pese a solo estar un año, me sentí como si llevara allí toda la vida y eso me hizo sacar lo mejor de mi dentro del campo”, concluyó. 

Berto ficha por el Somozas procedente del Betanzos

Te puede interesar