Bergantiños | El cerrojo de la segunda vuelta
lll
17º-23º

Bergantiños | El cerrojo de la segunda vuelta

Bergantiños | El cerrojo de la segunda vuelta
Once inicial del Marino el pasado fin de semana en el partido ante el Leganés B | futbolasturiano.es

Usuario

El Bergantiños jugará, en la jornada 17, ante el equipo menos goleado de la segunda vuelta en el grupo 1 de la Segunda RFEF. El Marino de Luanco solo ha recibido cinco tantos en los nueve encuentros disputados en la segunda parte de la temporada.

¿Por qué llama tanto la atención el registro de goles en contra del Marino? Porque en la primera vuelta, el conjunto de Luanco era el segundo (de los 18 de la liga) con más tantos encajados (26), solo con mejores datos que el colista Ceares (31).

Instalado en puestos de descenso directo a Tercera RFEF después de perder en casa en el último partido de la primera vuelta ante el Navalcarnero (0-1), el Marino inició la segunda vuelta con una igualada sin goles en Miramar frente al Real Avilés.

Dos de los cinco goles que ha encajado en la segunda parte de la temporada (hasta el momento) los recibió en A Lomba frente al Arosa de Xurxo Otero, que se impuso pro 2-1 con un tanto de Jorge Fajardo en el minuto 93.

A partir de ahí, el Marino enlazó dos victorias consecutivas sin recibir ningún gol contra el Langreo (2-0) y el Ceareas (0-3). El tercer gol recibido en la segunda vuelta fue un castigo excesivo ya que le supuso la segunda derrota en cinco encuentros. El Salamanca ganó por 0-1 en Miramar con una diana de Ibán Ribeiro.

Como sucedió después de perder en Vilagarcía, el Marino reaccionó a la derrota frente al Salamanca con dos jornadas seguidas sin encajar. Empató en Pasarón frente al Pontevedra y se impuso al Compostela en casa (1-0) con solitario gol de Borja Álvarez.

El Marino encajó sus dos últimos goles hace dos jornadas, en El Soto frente al Móstoles en un partido que perdió por 2-1. El pasado domingo se impuso por 2-0 al Leganés B, de nuevo sin recibir gol, lo que lo convierte en el 7º equipo menos goleado de los 90 de la Segunda RFEF.

Si en la primera vuelta, el Marino era el cuarto peor equipo de la liga, en la segunda es el sexto mejor, con solo dos puntos menos que el Bergan. Aún así es 13º. l

Bergantiños | El cerrojo de la segunda vuelta

Te puede interesar