Anthony (Betanzos): “Ahora me están entrando, esperemos que siga así”
lll
17º-23º

Anthony (Betanzos): “Ahora me están entrando, esperemos que siga así”

Anthony (Betanzos): “Ahora me están entrando, esperemos que siga así”
Anthony, jugador del Betanzos, realiza un pase en un partido ante el Ribadeo en el García Hermanos | pedro puig

Usuario

Es su primer año como sénior y en su temporada de estreno en Preferente Autonómica se está confirmando como una de las principales armas ofensivas del Betanzos. Se trata de Anthony Gardette Yáñez (2002), un extremo o delantero que, además, ha dado un paso al frente en 2022 en el plano goleador. Acumula cuatro tantos en el presente curso y tres de ellos los ha logrado en el nuevo año. El último, el pasado domingo para abrir la lata en el triunfo ante el Victoria (0-3).


“De lo que va de la temporada he tenido varias ocasiones, pero no llegaron a ser gol. Ahora es verdad que me están entrando y esperemos que siga así”, destaca el propio Anthony, que recuerda así su diana frente al Victoria: “El gol viene de una buena triangulación por banda en la que el lateral Martin Lago mete un centro preciso y yo solo tengo que meter la cabeza”.


La jugada de ese 0-1 no estuvo exenta de polémica porque el Victoria reclamó mano en el remate de Anthony. No fue la única acción controvertida del partido, ya que en la segunda mitad se produjo un penalti a favor del Betanzos. Además, el árbitro expulsó a Cotrofe y Guillermo Pigueiras, miembros del cuerpo técnico blanquinegro, y a Antonio Lourido, delegado del Betanzos.


No obstante, Anthony se desmarca de la polémica y piensa que las decisiones arbitrales no influyeron en el marcador final. “Es verdad que hubo expulsiones en ambos banquillos, pero nosotros estábamos metidos en el partido sin dejarnos influir en lo que estaba pasando. Creo que el resultado no habría variado”.


Del mismo modo, el ex del Ural, O Val y Racing de Ferrol, recalca el buen rendimiento de su equipo en un encuentro ante un rival “fuerte”. Considero que el resultado fue justo. Estuvimos muy concentrados en todo momento sin apenas conceder oportunidades al rival y nosotros sí que gozamos de varias ocasiones. 


Sabíamos que era un partido importante ante un rival fuerte que nos había ganado en la primera vuelta”, asegura el atacante.


Por otra parte, Anthony reconoce que su primer año sénior “está siendo bueno” principalmente porque se siente respaldado por el cuerpo técnico y sus compañeros. “Tanto el entrenador Noé (López) como el equipo confían en mí, entonces estoy dando lo mejor de mí para ayudar al equipo siempre”.


Por último, el joven futbolista sueña con devolver al Betanzos a la división “que le pertenece”, aunque antes hay otras metas que cumplir.


“El principal objetivo es meterse en la fase de ascenso para evitar descender y poder seguir un año más en Preferente. Después, si logramos meternos en la fase de ascenso, pelearemos para intentar ascender y llevar al Betanzos a una categoría que creo que le pertenece”, concluye.

Anthony (Betanzos): “Ahora me están entrando, esperemos que siga así”

Te puede interesar