Gipuzkoa Basket-Leyma Coruña: Mucho más que ganar
lll
17º-23º

Gipuzkoa Basket-Leyma Coruña: Mucho más que ganar

Gipuzkoa Basket-Leyma Coruña: Mucho más que ganar
Ashley Hamilton será duda hasta última hora | quintana

Usuario

El Leyma Basquet Coruña vuelve a la pista, tras el parón de las ventanas FIBA, en illunbe, cancha de una de las decepciones en lo que va de curso, el Gipuzkoa, cuyo rendimiento está muy alejado del del otro caído de la ACB, el Estudiantes.


Aun así, compromiso sobre el papel complicado para el irregular grupo de Sergio García, cuyo último resultado es la derrota (91-88) en la cancha del colista, el Palma, donde pagó carísimo un nefasto tercer cuarto (35-16).


Irregularidad

La regularidad tampoco es una de las virtudes del plantel de Lolo Encinas, uno de las tres de Oro que no se ha reforzado desde el pasado verano. Y es que es complicado ser regular cuando un equipo se alimenta demasiado de triples.


El cuadro donostiarra, el segundo que más intenta (25.9 por partido) y el que más convierte (40.5%), cuenta con cinco jugadores por encima del 38.9% de acierto que promedia la ‘marea naranja’. Entre ellos el exobradoirista Ben Simons, con 12.0 puntos (51.5% desde el arco) el máximo anotador del conjunto vasco.

El base Aegir Steirnasson (11.0) y el pívot Domagoj Proleta (10.1, con 44.2% desde larga distancia) son los otros en dobles dígitos de media, guarismos que rondan el alero Kyle Mallers (8.8), el experimentado ‘center’ Mario Delas (8.9) y el escolta Charles Barton (8.7).


Ni los hoy locales ni los visitantes (máximos anotadores de la competición, con 83.0 tantos de media) brillan por su defensa, lo que hace presagiar un partido de alta anotación. En el duelo de la primera vuelta la hubo, pero solo por parte naranja: 92-62. En Riazor, los pupilos de Encinas firmaron un triste 5 de 23 en triples.


Así pues, la defensa, para la que, en teoría, está mejor dotado el atlético Leyma, debería volver a asomar en Illunbe, ya que entrar en la dinámica un tanto desordenada del GBC podría resultar muy peligroso. Los pupilos de Sergio García –técnico ayudante en su rival de hoy en las temporadas 17/18 y 18/19, ambas en la ACB– también debería imponer su superioridad en la pintura ante el tercer equipo que menos rebotes captura, tanto en su aro como en el contrario.


Aunque lo tendrán mucho más complicado si se confirma la ausencia de Nick Ward, a causa de un esguince de tobillo sufrido en uno de los entrenamientos de esta semana. También son duda Roeland Schaftenaar, que regresó lesionado de jugar son su selección, y Ashley Hamilton, que podría volver tras cuatro partidos fuera. Y Chris-Ebou Ndow es baja segura. En el bando local no estará el escolta Mikel Motos.


Dificultades añadidas al objetivo de ganar donde ya lo han hecho Castelló, Estudiantes, Lleida, Granada y Cáceres. Una nueva derrota supondría ser alcanzados por el rival de esta tarde, además con un partido menos. La victoria tiene premio doble: alejar al GBC y ganarle el basketaveraje.

Gipuzkoa Basket-Leyma Coruña: Mucho más que ganar

Te puede interesar